Huelva

La consultora Cambiar para Crecer organiza 'Palabra de mujer', un encuentro digital para impulsar la igualdad de género con cuatro mujeres referentes de Huelva

  • Participan la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; la gerente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Mayte Jiménez; y la delegada provincial de Salud y Familias, Manuela Caro

Cartel anunciador del encuentro. Cartel anunciador del encuentro.

Cartel anunciador del encuentro. / M. G. (Huelva)

La empresa de inteligencia emocional aplicada al desarrollo de personas y organizaciones CpC |Cambiar para Crecer ha organizado el encuentro digital 'Palabra de mujer', en el que participarán cuatro mujeres con cargos de responsabilidad en Huelva y que persigue impulsar la concienciación social sobre la igualdad de género.

Dialogarán sobre igualdad de género y sobre las carencias sociales y personales que siguen teniendo hombres y mujeres ante este importante reto de la sociedad. Tratarán este tema, desde su plano más humano, cuatro mujeres que son ya ejemplos inspiradores para caminar hacia la igualdad real: la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; la gerente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Mayte Jiménez; y la delegada provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro.

“Buscamos aportar nuestro granito de arena al necesario impulso de la sensibilización social con la igualdad de género, e inspirar a mujeres y hombres en el valor de la diversidad como fuente de riqueza social”, ha indicado Lola Pelayo, una de las responsables de Cambiar para Crecer.

El seminario web tendrá lugar el martes día 21 de julio, a las 10:30 horas, y se puede participar mediante inscripción, solicitándolo en las redes sociales de CpC o en el correo cpc@cambiarparaacrecer.com. Además, el encuentro digital entre estas cuatro mujeres, que será moderado por Lola Pelayo, se difundirá en directo a través del Facebook de CpC: www.facebook.com/cambiarcrecer.

Las mujeres invitadas responderán desde sus experiencias a dos preguntas que servirán de eje para el encuentro: “¿Cuáles son los frenos sociales a la igualdad de género que todavía persisten?” y “¿qué hace falta para seguir avanzando?”.

Cambiar para Crecer sigue dando seguimiento así a su propósito social de impulsar la Nueva Economía y el Equilibrio social, dentro de su estrategia asociada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, esta vez con esta iniciativa enmarcada en el ODS 5 por la igualdad de género y el ODS 10 por la reducción de las desigualdades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios