Las consultas de alergia y neumología se unifican en el Virgen de la Cinta

Los pacientes serán atendidos a partir de hoy en la cuarta planta del centro

Consulta de alergia y pruebas respiratorias.
S.h. Huelva

02 de septiembre 2015 - 01:00

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva concentrará de manera progresiva a partir de hoy en el Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta la práctica totalidad de la actividad ambulatoria que desarrolla la Unidad de Gestión Clínica de Neumología y Alergia, es decir, las consultas, pruebas funcionales respiratorias y de alergia. Los pacientes fueron citados durante las semanas previas con antelación suficiente para ser atendidos en las nuevas dependencias, ubicadas en la cuarta planta, que se destina íntegramente a esta especialidad.

De este modo, la actividad ambulatoria de neumología y alergia que se venía prestando hasta ahora en dispositivos asistenciales ubicados en Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz y Virgen de la Cinta pasan mayoritariamente a una única estructura, que se completará definitivamente en los próximos meses con el traslado de las consultas que se mantienen aún temporalmente en el hospital Infanta Elena. Todos los pacientes recibirán en su cita información detallada del centro al que deben acudir.

Según informaron ayer desde el SAS, con esta actuación se persigue unificar todos los recursos destinados a la actividad ambulatoria de estas dos especialidades, que atienden anualmente cerca de 16.000 consultas de neumología, más de 9.000 consultas de alergia y casi 5.900 pruebas respiratorias, integrando el equipo de profesionales en una única estructura física que permite un trabajo más coordinado para ofrecer a los ciudadanos una asistencia de mejor calidad.

Los pacientes cuentan además con la comodidad de tener un punto centralizado de referencia en la parte ambulatoria para cualquier gestión o solicitud de información.

En el hospital Juan Ramón Jiménez se continuarán realizando los estudios diagnósticos más complejos, como son los relacionados con la apnea del sueño y las técnicas invasivas endoscópicas, además de todo el conjunto de pruebas respiratorias que precisen los pacientes hospitalizados.

Según el SAS, las nuevas dependencias ubicadas en la cuarta planta del Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta cuentan con unas instalaciones completamente remodeladas y un mayor espacio físico, con consultas de mayores dimensiones y amplias salas de espera, más adecuadas al volumen de pacientes atendidos, conllevando una mejora en la confortabilidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último