Atención Primaria

El centro de salud de Isla Chica estará listo para mayo de 2020

  • Las instalaciones tienen que dar asistencia a un total de 25.000 personas

Situación actual de las obras. Situación actual de las obras.

Situación actual de las obras. / Correa (Huelva)

Para mayo de 2020 quedarán concluidas las obras del centro de salud de Isla Chica que sustituirá al que está situado en la Plaza Perlita de Huelva y que dará asistencia a nada menos que 25.000 vecinos de esta masificada zona de la capital.

La consejera en funciones, Marina Álvarez, visitó en la mañana del viernes las obras que se viene realizando en la Plaza del Estadio y que en la actualidad se sitúan al 5% de su ejecución aunque la consejera garantizó que los plazos se cumplirán. En su visita estuvo acompañada por el alcalde Gabriel Cruz.Álvarez reiteró que las obras van a ritmo adecuado y recordó que el centro es “una deuda histórica de la Junta con Isla Chica”. la consejera en funciones garantizó que “las instalaciones serán amplias,lo que permitirá poner en marcha nuevas prestaciones incluida la cirugía menor ambulatoria.

El alcalde resaltó que el centro de salud de Isla Chica, es “una actuación que, aparte de ser en si misma trascendental para Huelva y para los vecinos de esta barriada, supone un primer paso que servirá de locomotora al desarrollo del ámbito Plaza Houston-Estadio, cualificando y transformando este importante centro de actividad de la ciudad”. El regidor recordó que “el inicio de la construcción del centro de salud en esta legislatura fue un compromiso expreso de la presidenta de la Junta de Andalucía y de este alcalde y ha sido laborioso, pues ha habido que hacer una modificación del PGOU, la puesta a disposición de los terrenos, la redacción de proyecto y su ejecución, pero aquí están las obras y estamos seguros de que en mayo o junio del año que viene estará en funcionamiento el centro de salud”.

A partir de aquí, señaló Cruz, “la aspiración es ir desarrollando el proyecto Plaza Houston-Estadio, la obtención de espacios dotacionales, espacios libres, el parque y, por supuesto, el aparcamiento. La intención es sustituir el actual por uno subterráneo de manera “que ganemos espacio para la ciudad y podamos cambiar esta imagen de gran explanada de aparcamiento en superficie, muy poco usual en los centros y en las zonas de mucha actividad y tránsito de las ciudades”. El alcalde no obstante, no concretó si esas nuevas plazas de parking serían gratuitas.

Según el programa funcional diseñado por el SAS, las instalaciones dispondrán de una superficie construida de 2.566 metros cuadrados, en la que se distribuirán un área de atención a la ciudadanía, un área asistencial dotada de 22 consultas para adultos, 5 de pediatría y zona de atención inmediata (urgencias), y otra área para dispositivos de apoyo, donde se ubicarán el servicio de cirugía menor, el gabinete de odontología y la sala de educación sanitaria, entre otros principales espacios asistenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios