Huelva

Los constructores de Huelva piden a la Junta que prime a las empresas locales con personal onubense

  • El sector mantiene un encuentro con el delegado de Fomento, José Manuel Correa Reyes, para conocer las obras que actualmente hay en marcha en la provincia

Encuentro mantenido por los empresarios de la construcción y la delegación de Fomento. Encuentro mantenido por los empresarios de la construcción y la delegación de Fomento.

Encuentro mantenido por los empresarios de la construcción y la delegación de Fomento. / Redacción (Huelva)

Representantes de la Junta directiva de AECO, encabezados por su presidente, Javier Mateo, han mantenido una reunión con el Delegado Territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa Reyes, dentro de la ronda de visitas que desde ese sector se llevan a cabo para conocer el desenvolvimiento de la obra pública en nuestra provincia.

En esta reunión, el Delegado informó a los constructores de las obras que se han iniciado hasta la fecha y las previstas para 2020, indicando que en breve la Consejera aprobará nuevas inversiones y obras a realizar que se comunicarán en estos días a los ciudadanos.

En el marco de sus competencias en el área de Cultura, José Manuel Correa informó a los empresarios del cumplimiento estricto por parte de la Delegación de las normas sobre arqueología en las nuevas construcciones, indicado al respecto que cumpliéndose los trámites, por parte de la Delegación se intentará que el inicio de las obras no se demoren.

Los empresarios de la construcción agradecieron a su interlocutor toda la información recibida y les solicitaron que Huelva necesita obras que generen empleo y riqueza en la ciudad. En este sentido, le solicitaron que en las licitaciones de obras se primen a las empresas ubicadas en Huelva que contratan personal de la localidad, lo que no se está haciendo hoy, mostrando los empresarios sus quejas al respecto, como se viene haciendo con otras instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios