Huelva

La consejera de Salud destaca apuesta por ampliar capacidad resolución atención primaria

Marina Álvarez en su visita a las instalaciones del centro hospitalario de Riotinto esta mañana Marina Álvarez en su visita a las instalaciones del centro hospitalario de Riotinto esta mañana

Marina Álvarez en su visita a las instalaciones del centro hospitalario de Riotinto esta mañana / M. G. (Riotinto)

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha destacado hoy la apuesta que el Gobierno andaluz está realizando para ampliar la capacidad de resolución en Atención Primaria, dotando a los centros de más equipamiento y profesionales. En declaraciones en Riotinto, donde ha visitado las instalaciones del centro hospitalario comarcal, ha indicado que dicha apuesta se enmarca en la 'Estrategia de renovación de Atención Primaria' por la que se han mejorado infraestructuras y se van a dotar a los centros de equipamiento de diagnóstico, como ecógrafos.

En cuanto al Hospital de Riotinto, ha indicado que forma parte de la red de hospitales comarcales de Andalucía que tienen la peculiaridad de que "acercan la asistencia sanitaria a la población rural".

Ha precisado que comenzó su andadura en 1988 y que durante 2017 ha llevado a cabo una gran actividad, con "unas 3.500 intervenciones quirúrgicas, unas 85.000 consultas, 27.000 atenciones en urgencias y 4.000 estancias". El centro ha sido objeto en el último año de inversiones tanto en infraestructura como en tecnología; además se ha incrementado la cartera de servicios, por ejemplo en Oncología y se ha aumentado en 23 profesionales la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios