Día de Andalucía

La consejera Rocío Ruiz asegura que lucharán "por la Andalucía soñada"

  • La responsable de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Gobierno andaluz preside en Huelva el acto institucional en reconocimiento a diez onubenses

Premiados y autoridades autonómicas posan al término del acto. Premiados y autoridades autonómicas posan al término del acto.

Premiados y autoridades autonómicas posan al término del acto. / Josué Correa

Comentarios 0

El acto institucional por el Día de Andalucía en Huelva ha tenido protagonismo para “la nueva Andalucía del cambio”, que promete luchar y trabajar “por la Andalucía que siempre hemos soñado”. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha presidido la celebración esta mañana, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, echando la vista atrás, a 1977, para recordar a “esos hombres de luz”, dijo, “que hace cuarenta años salieron a la calle pidiendo paz y libertad, reivindicando nuestros derechos y nuestra identidad”.

El nuevo Gobierno andaluz, representado en el acto por Rocío Ruiz, recoge ahora el legado de aquellos que protagonizaron entonces la movilización social del 4 de diciembre. “Por ellos, por los que se fueron y por los que vendrán -ha apuntado la consejera- no nos vamos a rendir. Seguiremos luchando, peleando y trabajando por Andalucía, por la que siempre hemos soñado. La Andalucía desbordante de sueños, siempre con las ventanas y las puertas abiertas, esperando su rescate”.

El discurso de la consejera ha tenido un marcado acento social, con una referencia a los “héroes anónimos, hombres y mujeres valientes, sin medallas, que madrugan cada día para sobrevivir en situaciones adversas y precarias, siempre estando en interminables listas de espera, de médicos, de dependencia, de empleo...”.

Reconocimiento

En representación de estos, y de aquellas “personas corrientes, aparentemente, que realizan cosas extraordinarias”, la Junta de Andalucía ha hecho su reconocimiento público a diez personas e instituciones de la provincia de Huelva, a las que entregaron sendas banderas andaluzas.

Los premiados este año, ya por el nuevo Gobierno que preside Juanma Moreno, representado en Huelva por la delegada, Bella Verano, son las asociaciones Aones y Arrabales, el Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil, la empresa ayamontina Conservas Pesasur, la Unidad de Cardiología del hospital Juan Ramón Jiménez, el grupo de teatro lepero Algazara, la bailaora María Canea, el pintor Juan Carlos Castro Crespo, la profesora Aurora Cid Castilla; y la coordinadora del Plan Integral del Distrito V en la capital, Manuela García Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios