Huelva

Un acto conmemorativo por los 25 años del Centro Penitenciario de Huelva reconoce el trabajo en aras de la reinserción

  • El secretario general de Instituciones Penitenciarias asiste al evento

Un momento del acto conmemorativo.

Un momento del acto conmemorativo. / Alberto Domínguez

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, asistió ayer al acto conmemorativo del 25 aniversario de la construcción del Centro Penitenciario de Huelva, donde reconoció el trabajo que se desempeña con los internos en aras de la reinserción social.

Ortiz recordó, además, la especial “labor pedagógica” del personal penitenciario durante la pandemia para que se siguieran adecuadamente los protocolos sanitarios y reconoció lo positivo de que el virus tardara hasta 18 meses en llegar a las instalaciones de Huelva.

El que hoy dirige Raúl Barba fue uno de los tres primeros centros tipo construidos en la década de los 90 dentro del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios, un proceso que supuso la renovación de las infraestructuras penitenciarias. Desde este mismo año cuenta, además, con un módulo mixto, una Unidad Terapéutica en la que conviven hombres y mujeres.

Durante el acto, en el que intervinieron el director del centro penitenciario, trabajadores e internos de la Unidad Terapéutica, se hizo entrega de la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario al secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Manuel Jesús Iglesias González, y al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López García.

A la conmemoración acudieron también el primer director del actual Centro Penitenciario de Huelva, Víctor Comendador, y el anterior responsable del establecimiento, Alejandro Zulueta. Asimismo, estuvieron presentes otras autoridades militares, y representantes institucionales como la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano; y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios