Condenan a prisión a dos hombres por robar más de 2.100 euros en una gestoría de Trigueros
Los condenados reventaron una ventana de madrugada y se llevaron dos sobres con dinero en metálico
Detenido un estafador que engañó a empresas cárnicas de la Sierra de Huelva con justificantes bancarios falsos
El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha condenado a un hombre a tres años y seis meses de cárcel por robar de una gestoría, a la que accedió en horario de cierre fracturando el cristal de una de sus ventanas, dos sobres con más de 2.100 euros en metálico.
En los hechos participó un segundo acusado que, al no ser reincidente en este tipo de hechos, como el anterior, le ha sido impuesta una condena de dos años y dos meses de prisión.
La sentencia, según EFE, considera probado que ambos acusados, puestos de común acuerdo, la madrugada del día 15 de octubre de 2023 rompieron el cristal de una de las ventanas del local que ocupaba una gestoría, en Trigueros, logrando introducirse en su interior.
Una vez dentro, se apoderaron, con ánimo de lucro, de dos sobres que contenían respectivamente las cantidades de 339,67 euros y 1.767,68 euros, así como un mando a distancia, objeto este último que tenía en su poder uno de los acusados en el momento de su detención. Asimismo, originaron daños en el local valorados en la cantidad de 1.512,50 euros.
Más tarde la Guardia Civil localizó al otro acusado, quien se introdujo en una vivienda próxima a la de su propio domicilio, negándose a salir y a atender los requerimientos de los agentes, a quienes les dirigió, con ánimo de intimidarles, expresiones como "cuando te coja por la calle te voy a matar... Te voy a pegar dos tiros...".
La sentencia cree a ambos autores de un delito de robo con fuerzas las cosas en las cosas en local abierto al público fuera de las horas de apertura, por el que le impone las penas de prisión anteriormente indicadas. Además, a uno de ellos se le condena también por dos delitos leves de amenaza al pago de una multa de 180 euros por cada uno de ellos.
En concepto de responsabilidad civil, se impone a los penados la obligación de indemnizar, conjunta y solidariamente a la propietaria de la gestoría con la cantidad de 2.107,25 euros por el dinero sustraído y no recuperado y con la cantidad de 1.512,50 por los daños sufridos en su local.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de Beas
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON