Condenan a dos hombres a cuatro años de cárcel y una multa de más de 9 millones por transportar más de 1.500 kilos de hachís
Transportaban en una embarcación numerosos fardos que comenzaron a arrojar por la borda al ser descubiertos
La Guardia Civil interviene más de 2.000 kilos de carne no apta para el consumo de una empresa de Trigueros
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos hombres a cuatro años, seis meses y un día de prisión a cada uno, después de que fueran interceptados cuando navegaban en una embarcación en la que transportaban un total de 1.530 kilos de hachís.
La sentencia los considera responsables de un delito contra la salud pública, por el que además de la pena de prisión se le imponen, también a cada uno, dos multas de nueve millones ciento ochenta mil euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un mes de privación de libertad en caso de impago por cada multa.
Se considera probado que alrededor de las 20:15 horas del 13 de septiembre de 2021, ambos acusados navegaban, a unas dieciséis millas (29,6 kilómetros) al sur de Isla Cristina, a bordo de una embarcación semicabinada, de siete metros de eslora.
En dicha ambos transportaban, de común acuerdo y con conocimiento de que se trataba de sustancias estupefacientes, numerosos fardos que comenzaron a arrojar por la borda al ser descubiertos por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, cuyos agentes finalmente pudieron detener la embarcación y recuperar, tanto de su interior como del mar, cincuenta y un fardos de arpillera.
Debidamente analizado el contenido de los cincuenta y un fardos de arpillera por el Laboratorio de Estupefacientes del Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, resulto ser resina de cannabis, con un peso de 1.530 kilos.
Tales sustancias, que ambos pensaban destinar al consumo de terceras personas, alcanzarían en el mercado ilícito un valor aproximado de 9,1 millones de euros. En el momento de la detención uno de los acusados portaba 160 euros y el otros 640 euros fruto de su actividad ilícita; así como tres teléfonos satelitarios y un teléfono móvil de los que se valieron para cometer los hechos.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON