Condenado a más de tres años de prisión por participar en un alijo de 1.800 kilos de hachís en Huelva
El condenado fue interceptado como tripulante de una embarcación en mayo de 2022
Condenada una mujer a 18 años de cárcel por agredir sexualmente a dos menores a los que cuidaba
La Audiencia de Huelva ha condenado a un hombre a tres años y nueve meses de prisión después de que fuera detenido como tripulante de una embarcación interceptada en mayo de 2022 frente a la costa de Doñana cargada con algo más de 1.800 kilos de hachís.
La sentencia de conformidad considera probado que los hechos ocurrieron la tarde del 27 de mayo de 2022, cuando agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detectaron una embarcación recreativa sospechosa a unas 10 millas de Matalascañas, en el término municipal de Almonte.
Al recibir la orden de detenerse, los tripulantes emprendieron una huida hacia la desembocadura del río Guadalquivir, ignorando las señales acústicas y luminosas de los agentes.
Tras una hora de persecución, la patrullera logró abordar la nave a 3,5 millas de la playa del Inglesito. En el interior de la embarcación, los agentes encontraron a la vista 60 fardos de arpillera distribuidos por la cocina, el pasillo y el camarote.
La droga intervenida consistía íntegramente en resina de cannabis (hachís) con una pureza media de THC cercana al 42 %. El peso total del alijo ascendió a 1.816 kilogramos, que habrían alcanzado un valor estimado en el mercado ilícito de 3.728.783 euros.
Además de la sustancia estupefaciente, se incautaron teléfonos móviles y un terminal satelital Thuraya.
La Audiencia ha condenado al acusado a una pena de tres años y nueve meses de prisión y, en el apartado económico, la sentencia impone dos multas de 4.000.000 de euros cada una, un total de ocho millones de euros, con la previsión de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Temas relacionados
No hay comentarios