Condenado a pagar 4.700 euros por realizar tocamientos y abofetear a una menor en Huelva
Tiene prohibido aproximarse a menos de 200 metros de la chica
Un joven de 18 años de Huelva es condenado por acosar a dos niñas de 12 y 13 años y abusar de una de ellas
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un joven al pago de unos 4.700 euros por realizar tocamientos a una menor, sin tener conocimiento de que ésta lo fuera, y por llegar a cogerla levemente del cuello y abofetearla durante una discusión.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera autor penalmente responsable de un delito continuado de agresión sexual, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, por el que se le impone el pago de una multa de 4.000 euros y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la chica y de comunicarse con ella por tres años.
En materia de responsabilidad civil, deberá indemnizarla en la cantidad total de 500 euros por el daño moral.
También se le condena como autor penalmente responsable de un delito leve de lesiones a la pena de una multa de 180 euros.
Se considera probado que el acusado y la joven se conocieron en septiembre de 2022, cuando el tenía 20 años y ella 16, iniciando una relación de amistad, sin que en ningún momento se convirtiera en una relación sentimental o de noviazgo.
Durante el tiempo que duró la relación de amistad, ella nunca le manifestó a él que era menor, no siendo posible por su apariencia física que el acusado conociera ese dato.
Ambos quedaban en distintos lugares en compañía de una amiga de ella; durante esos encuentros, en dos ocasiones el acusado, con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, le tocó con la mano los pechos y los genitales por encima de la ropa, a pesar de que ella se oponía y le retiraba la mano.
En otra ocasión, en el marco de una discusión que mantuvieron ambos por la devolución de unos euros que el acusado le reclamaba, éste, con la intención de menoscabar la integridad física de ella, le agarró levemente por el cuello y le propinó una bofetada en la cara provocándole lesiones leves.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON