Condenado en Huelva por abusar sexualmente de su amiga de la infancia mientras ella dormía tras una noche de fiesta
El hombre se enfrenta a una pena de 20 meses de cárcel y deberá indemnizar a la mujer con 3.000 euros por los daños causados, además de hacerse cargo de las costas procesales
El TSJA absuelve de prostitución al hombre condenado por agredir sexualmente a su hija de tres años en Huelva
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre, a una pena de 20 meses de multa a razón de seis euros diarios (3.700 euros) y un año de alejamiento tras reconocer haber abusado sexualmente de una amiga de la infancia mientras esta dormía después de una noche de fiesta.
Los hechos, según recoge la sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso EFE, ocurrieron en la madrugada del 11 de agosto de 2021. El procesado y la víctima habían salido a cenar y a un establecimiento de ocio nocturno donde consumieron bebidas alcohólicas, tras lo cual se desplazaron a pernoctar a la vivienda de una tercera persona.
Debido a la relación de confianza que mantenían desde niños, ambos compartieron una cama de 90 centímetros. El tribunal considera probado que, sobre las 4:00, el acusado, "con el fin de satisfacer sus deseos libidinosos", aprovechó que la mujer se encontraba dormida y bajo los efectos del alcohol para realizarle tocamientos sexuales sin su consentimiento. La víctima se despertó dos horas después al percatarse de la agresión.
Además de la multa de 20 meses, con una cuota diaria de seis euros, el fallo impone al condenado la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima a menos de 20 metros durante el periodo de un año.
En concepto de responsabilidad civil, el hombre deberá indemnizar a la mujer con 3.000 euros por los daños causados, además de hacerse cargo de las costas procesales.
También te puede interesar
Lo último