Huelva

Un preso es condenado por agredir a un funcionario que intentaba calmarlo

  • El Juzgado impone al acusado una pena de seis meses y una multa de 180 euros

El acusado ya ha sido puesto a disposición judicial El acusado ya ha sido puesto a disposición judicial

El acusado ya ha sido puesto a disposición judicial / H. I. (Huelva)

El Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a un interno de la Prisión Provincial de Huelva por agredir a un funcionario que intentó calmarlo y que cesará en la actitud agresiva que estaba manifestando profiriendo insultos y amenazas.

La sentencia considera al acusado responsable de un delito de atentado a funcionario de prisiones por el que le impone la pena de seis meses de prisión por un delito de lesiones leves, por el que lo condena también al pago de una multa de 180 euros.

Se considera probado que el día 27 de abril de 2016, sobre las 13.00 horas, durante el reparto de la comida en el Centro Penitenciario de Huelva en el que se encontraba interno, éste comenzó a gritar "me quedan 8 días de talego y me tengo que llevar a más de uno por delante, cabrones, hijos de puta". Dicha actitud motivó que un funcionario de prisiones se dirigiera a él para tratar de calmarlo y para que cesara en su comportamiento.

El acusado, con absoluto menosprecio al principio de autoridad que representaba en ese momento, hizo caso omiso a sus indicaciones, y con la única intención de menoscabar su integridad física, se abalanzó sobre el funcionario y le golpeó en el torso y en el hombro derecho, lo que provocó que cayera al suelo.

En el lugar se personaron otros funcionarios que utilizaron la fuerza mínima imprescindible para reducir al acusado y trasladarlo al módulo de aislamiento, mostrando un estado de agitación, intentando zafarse, lanzando patadas y puñetazos que no llegaron a dañar a los funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios