El concurso de cortadores de jamón llega a su cuarta edición
nerva
Alrededor de 1.000 personas asistieron a la cuarta edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en Nerva, un certamen organizado por la cervecería Robles y el Ayuntamiento del municipio en el que se sirvieron unas 300 raciones cortadas por siete profesionales procedentes de diversos puntos de España.
Según el concejal de Festejos y Promoción Cultural del Ayuntamiento, Isidoro Durán, "el evento ha tenido un gran éxito y está dentro de la iniciativa La Noche Blanca de la Cultura". Asimismo, Durán señaló que en su cuarta edición "va alcanzando un gran prestigio en el sector de cortadores de jamón".
Este año, como propuesta, hubo un nuevo puesto de cortador de jamón, entre los que destacó el actual campeón nacional, Pablo Montiel, después de haber revisado más de 25 currículum profesionales de toda España.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Cortadores de Jamón de Huelva, Miguel Prieto, aseguró que el nivel de este concurso nacional es "muy alto" ya que los ganadores de anteriores ediciones se encuentran "entre los diez mejores cortadores de jamón de España''.
En cuanto a los visitantes, el edil indicó que en el mes de agosto hay mucha afluencia por ser "un pueblo minero''.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Loiola
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE