Huelva

Los conciertos de San Sebastián abren con Alphaville y Carolina Durante

  • El rapero Delaossa será el plato fuerte de la programación musical de mañana

El vocalista del grupo Carolina Durante durante uno de sus conciertos. El vocalista del grupo Carolina Durante durante uno de sus conciertos.

El vocalista del grupo Carolina Durante durante uno de sus conciertos. / H.I. (Huelva)

La mítica banda alemana Alphaville y el grupo Carolina Durante darán inicio esta noche a la programación musical que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha esbozado para la celebración de San Sebastián. Asimismo, esta oferta se completará el fin de semana con los conciertos de Eva Ruiz, el rapero Delaossa y otras actuaciones de djs, flamenco, pop y rock en la carpa del Parque Alonso Sánchez.

Según destacó el concejal de Cultura, Daniel Mantero, “las fiestas patronales van a contar con un programa muy variado, integrado por nueve conciertos en tres días con los que pretendemos satisfacer los gustos musicales de todas las edades”. Así, el cartel arrancará con uno de los grandes grupos del pop a nivel internacional, la formación Alphaville, que consiguió saltar a la fama en los ochenta con su tema Forever Young.

A las 21:30, el trío integrado por Marian Gold, Bernhard Lloyd y Frank Mertens, subirá al escenario para deleitar al público onubense con las canciones más emblemáticas de sus 35 años de carrera. Alphaville, referente del synthpop, sacó a la luz en 2017 su último disco, Strange Attractor y el pasado año remasterizó su álbum debut de 1984, en el que incluyó grabaciones inéditas.

A las 23:00 le tocará el turno al grupo Carolina Durante, la banda revelación del panorama musical alternativo. Los autores de Cayetano o Las canciones de Juanita sembrarán su particular movida en el Parque Alonso Sánchez con la fuerza y energía que les caracteriza. Y la primera noche festiva de las Fiestas de San Sebastián se cerrará con una sesión musical del DJ onubense Lobo.

Mañana el programa festivo abrirá a las 12:30, con una fiesta infantil hasta las 14:30 en la carpa del Parque Alonso Sánchez, donde la música volverá, a las 21:30, con el concierto de la cantante Eva Ruiz, una de las grandes voces del país, que se dio a conocer por su participación en Tú sí que vales y La Voz Kids con una interpretación musical muy personal que fusiona los ritmos R&B, los latinos y urbanos.

A las 23:00 el rapero malagueño Delaossa, co-creador del colectivo musical Space Hammu, aterriza en Huelva con sus letras cargadas de profundidad y crudeza. Y el punto y final de la noche del sábado lo pondrá la actuación del grupo onubense La otra banda, a partir de las 00:30, con sus versiones de pop-rock nacional.

El domingo 26 de enero, tras la procesión del Patrón por las calles de Huelva, tendrá lugar la tradicional degustación de las típicas habas con chocos y la carpa del Parque Alonso Sánchez estará amenizada con las actuaciones flamencas, a partir de las 14:00, el Grupo Flamenco Turkana, con Maria José Matos, Carmen Santiago, Felipe Redondo y Luis Rodríguez.

A partir de las 15:00, llegará el grupo de sevillanas Pinares, una formación onubense que se formó en 2007 en la Bodega Huerto Paco y que ha actuado con artistas de la talla de Los Marismeños, Amigos de Gines, Requiebros o Ecos del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios