Huelva

Estos son los conciertos de La Cinta en Huelva

Dvicio.

Dvicio. / M. G. (Huelva)

Serán unos días cargados de emotividad. Las Fiestas de la Cinta se alzan en Huelva como las fiestas patronales de la ciudad, que espera al mes de septiembre para vivir un fin de semana en el que no sólo se celebran actos religiosos, sino también actividades infantiles y conciertos desde el día hasta por la noche. El segundo Ciclo del Festival de Música Huelva Verano 2022, del 6 al 8 de septiembre presenta “una nueva oferta musical irresistible y de primer nivel, en dos escenarios bien diferenciados, entre La Orden y La Merced”.

El martes 6 de septiembre, en La Merced se estrena Columpio Asesino, la banda nacional de reconocida trayectoria, referente de la escena indie, rock y punk; a la que seguirá Oscar Fuego, “nuestro Dj y showman onubense de referencia”. Mientras tanto, La Orden se rendirá a Paco Candela, sin duda uno de los máximos exponentes de la sevillana y el folclore andaluz que viene una vez más a la ciudad, con su nueva gira Paseo por lo eterno; y a continuación Andrés Pérez Parra, artista onubense con varios trabajos a sus espaldas que se sube por primera vez al escenario de las Fiestas de La Cinta con su último trabajo donde mezcla soul y jazz con el flamenco.

El miércoles, 7 de septiembre, dos platos fuertes, “competencia en La Orden y La Merced, aunque de muy diferentes estilos”. En La Orden, Dvicio, el quinteto de pop latino madrileño, que causa furor entre los adolescentes; frente a Los Zigarros, la banda de rock valenciana con larga trayectoria a sus espaldas teloneando a grandes como The Rolling Stones o Fito & Fitipaldis. Cerrarán la noche en La Orden Josemi García, el cantante onubense que ha despuntado con su extraordinaria voz en el programa televisivo Tierra de Talento; y en La Merced, Se Permiten Submarinos, el grupo onubense formado por tres músicos que aúnan el rock con músicas flamencas y folk que “nos recuerdan a nuestros legendarios Triana o Alameda”.

Finalmente, el jueves 8 de septiembre, “cerramos nuestro festival de Música a lo grande, como no podía ser de otra manera, subiendo al escenario de La Orden a Santiago Auserón, o más conocido como Juan Perro, el fundador de la mítica banda Radio Futura, que en solitario ha desarrollado una carrera muy prolífica y presenta en Huelva su último trabajo Libertad”.

32 conciertos en total, como ha dicho Mantero “el mayor Festival de Música Gratuito, por lo menos del Sur Occidental, que se celebra en Huelva, este verano, para invitar a todos los públicos a disfrutar de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios