Urbanismo

El nuevo concepto de estancia y disfrute para las calles de Huelva frente al tránsito diario

Un banco y un macetero, parte del mobiliario urbano actual en la céntrica calle Marina entre transeúntes.

Un banco y un macetero, parte del mobiliario urbano actual en la céntrica calle Marina entre transeúntes. / Josué Correa

La renovación del mobiliario urbano en las zonas comerciales de la ciudad forman parte del nuevo concepto para las calles de Huelva como lugares de estancia y disfrute más que de paso, en el tránsito peatonal diario.

El propio alcalde de la capital, Gabriel Cruz, lo explica a este periódico, en su interés de “actuar en materia de infraestructuras y urbanismo comercial para que nuestras calles comerciales no sean sólo zonas de tránsito sino de estancia”, subraya, “que nos permitan avanzar en el concepto de centro comercial abierto y en una mayor integración, embellecimiento y homogeneización paisajística”.

La actuación en marcha, asegura Cruz, es “una inversión importante” para las calles de la zona centro, Isla Chica y Molino de la Vega “para hacerlas más atractivas y competitivas”, “embelleciendo estas zonas” para lograr como fin último la “revitalización y dinamización del comercio”.

Habla el alcalde de “mejorar las áreas estanciales” pero también, al mismo tiempo, de facilitar “la conectividad y la movilidad sostenible”, para lo que señala expresamente la inclusión de aparcabicicletas entre los elementos del nuevo mobiliario urbano que se instalará en esta calles.

Cruz insiste en destacar su interés en la revitalización del comercio, “de importancia estratégica en nuestra agenda”, más con la irrupción de la pandemia, y la necesidad de que contribuya al “pulso vital de la ciudad”, además de la economía y el empleo. Sin olvidar de que toda inversión en las calles ayuda al turismo al configurar una ciudad “más dinámica y atractiva”.

“Además de mejorar el mobiliario, con otras actuaciones aparte de las licitadas queremos dotar a estas calles de una iluminación más adecuada, con la instalación de proyectores en los edificios más emblemáticos, y potenciar las plantas ornamentales para atraer a estas zonas a gente de dentro y fuera de la ciudad”, ha explicado el regidor onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios