una sucesión de sevillanas llenas de vivencias

El compositor José León lleva a Palos 'Cien pisadas hasta la aldea'

  • El espectáculo se presentará el 27 de julio en la plaza de toros y recrea la romería del Rocío

Presentación del espectáculo de José León. Presentación del espectáculo de José León.

Presentación del espectáculo de José León. / H.I.

El poeta y compositor sevillano José León y su elenco de artistas harán vivir intensamente la romería más universal del mundo, la del Rocío, el próximo viernes 27 de julio a las 22:00 en la plaza de toros de Palos de la Frontera, con su último trabajo, un documental sonoro titulado Cien pisadas hasta la aldea, un espectáculo que ha contado con la organización de la Hermandad del Rocío de la localidad y con la colaboración del Ayuntamiento palermo.

En esta obra musical, cada pisada da vida a una sevillana, hasta llegar al centenar. Todas versan sobre las sensaciones y vivencias que se pueden sentir durante el camino hacia la aldea, la salida de la Virgen del Rocío y la vuelta de las hermandades a sus lugares de origen.

José León se subirá a las tablas de la plaza de toros de Palos para presentar este trabajo con su elenco de artistas perfectamente engalanados para la ocasión. Entre ellos se encuentran la palerma Beatriz Romero, Antonio Alfaro, Macarena de la Torre, Laura Marchena, Amparo Lagares, Alex Hernández, El Sanlu y Brumas, acompañados por músicos de la talla de Agustín Henke, Manuel Nieto y el tamborilero El Pérez. Todo ello en un trabajo que ha sido producido por Fernando Iglesias Mae y Alberto Miras y masterizado por Héctor Pérez.

Todas las sevillanas van unidas musicalmente, incluyen temas que se podrían dividir en tres bloques. Por un lado, el camino de ida con sevillanas compuestas a la primavera, a los preparativos, al mundo del caballo, a los sentimientos que despierta el Rocío, a su defensa y a distintas hermandades como la de Huelva, Triana, Villanueva del Ariscal, La Palma del Condado o la de Espartinas, mientras que el segundo se centra en la estancia en la aldea y en la salida de la Virgen por El Rocío y la tercera, en el camino de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios