El equipamiento del complejo deportivo Las Américas de Huelva sale a licitación “en los próximos días”
Huelva
Las antiguas instalaciones dan paso a un campo de fútbol 7, seis pistas de pádel y varios edificios complementarios
La segunda fase de la construcción del nuevo complejo deportivo Las Américas ya ha finalizado y el equipamiento de las instalaciones, la que será la tercera y última fase del proyecto, saldrá a licitación “en los próximos días”. Así lo indicaron desde la Diputación Provincial de Huelva.
La actuación urbanística comenzó hace casi dos años, concretamente a principios de mayo de 2018 con la demolición del antiguo polideportivo, que fue construido en el año 1981 y llevaba cerrado desde septiembre de 2012, así como de la piscina y pistas exteriores existentes en el espacio deportivo. Todo ello ha dado paso a un campo de fútbol 7, seis pistas de pádel y edificios complementarios.
El Polideportivo Las Américas, que necesitaba una profunda reforma, se iba a ceder en principio, durante treinta y cinco años, a la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica para convertirlo en un centro de alto rendimiento, un proyecto que no prosperó al igual que la iniciativa posterior de cederlo a la Federación Andaluza de Fútbol.
Tras permanecer más de un lustro sin ningún uso, el organismo supramunicipal optó por derribarlo y hacer en su lugar un nuevo complejo deportivo centrado en la práctica del fútbol y del pádel.
La primera fase del proyecto, que contó con un presupuesto de 743.373 euros, incluyó la demolición del polideportivo y la urbanización del espacio resultante, trabajo que se inició en paralelo con las últimas obras de derribo de la edificación.
Para la demolición de las instalaciones se destinaron 319.804 euros y para el acondicionamiento y la urbanización del solar, con el consiguiente nivelado del terreno y la instalación de la infraestructura subterránea precisa para las nuevas instalaciones deportivas, 423.569 euros.
En el solar, que tiene una superficie de 9.669,26 metros cuadrados, se construyó un campo de fútbol 7, seis pistas de pádel, tres edificios complementarios y un aparcamiento en superficie con capacidad para treinta y ocho vehículos. En esta segunda fase se invirtieron más de 1,3 millones de euros.
Las edificaciones proyectadas disponen de los servicios necesarios para las actividades deportivas que se podrán practicar en el complejo. Aparte contará con un bar-ambigú y terrazas. El módulo administrativo y de oficinas tiene una zona de información al público, una oficina, sala de reuniones y aseos.
Las nuevas instalaciones deportivas están ubicadas en la confluencia de las calles Galaroza, Cartagenera y Los Milanos. Para el campo de fútbol 7 se reservaron en la parcela 2.501 metros cuadrados; para las pistas de pádel, 1.254,54; para los tres edificios complementarios: vestuarios, administración y hostelero, 734,75; para el aparcamiento en superficie, 1.043,38; para espacios libres, 3.367,98 y para zonas verdes, 767,61 metros cuadrados.
La entrada principal a las nuevas instalaciones se encuentra en la calle Galaroza. Además, hay un acceso secundario en la calle Cartagenera y otro para vehículos en el extremo suroeste de la parcela, que da a la calle Galaroza.
También te puede interesar
Lo último