La compañía Thomson Cruises estudia el potencial de Huelva como nuevo destino

Vive Huelva Cruises valora positivamente la visita del primer crucero del año, aunque impulsará mejoras

Llegada de un crucero al puerto onubense el año pasado.
E.p. Huelva

10 de mayo 2016 - 01:00

Representantes de la compañía británica de cruceros Thomson Cruises han visitado el puerto de Huelva, así como los distintos atractivos turísticos que ofrece la ciudad y la provincia, con el fin de poder realizar una valoración de sus posibilidades como destino de cruceros del sur de Europa. Es una gran apuesta que está realizando esta firma por Huelva, con la llegada este año de diez escalas de buques.

Los representantes de Thomson Cruises han tenido la oportunidad de visitar la ciudad, los lugares Colombinos, el Muelle de las Carabelas, Minas de Riotinto, Niebla, el Parque de Doñana, El Rocío y una bodega de vinos del Condado, donde han podido comprobar sus atractivos turísticos, según ha informado en una nota la Autoridad Portuaria.

Durante estas visitas, los representantes de Thomson han constatado el enorme interés de los distintos lugares turísticos de Huelva. Para que estos destinos sean competitivos para el turismo de cruceros deben adaptarse la oferta de servicios vinculados a los mismos, a las necesidades específicas de los cruceristas, como la disponibilidad de guías especialmente formados para este segmento de mercado, itinerarios específicos adecuados al perfil del crucerista y adaptación de horarios y tiempos de visita.

Los representantes de Thomson han estado acompañados por representantes del puerto de Huelva, un touroperador local y un representante del Patronato de Turismo a los que han trasladado unas impresiones positivas de las potencialidades de Huelva.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, destacó ayer el gran esfuerzo que el puerto está dedicando, junto con otras administraciones, instituciones, organizaciones y empresas para conseguir que Huelva comience a consolidarse como una escala de cruceros importante en las rutas de las grandes compañías del sector. El puerto ha impulsado la creación de un gran grupo de trabajo denominado Huelva Cruise Network junto con representantes de distintas organizaciones empresariales, empresas turísticas, transporte, comercio y administraciones.

En el marco de este grupo de trabajo, la Cámara de Comercio ha puesto en marcha el distintivo de calidad Vive Huelva Cruises para los establecimientos comerciales, hoteleros y hosteleros, entre otras empresas vinculadas al turismo de cruceros, que distinguirá a los lugares que apuesten por dar un servicio de calidad a los cruceristas. La Mesa de Seguimiento del distintivo valoró positivamente la visita del primer crucero de este año a la vista de los resultados de la encuesta enviada a los 82 establecimientos participantes.

Los resultados de la encuesta desvelan la necesidad de implementar actividades de animación y la importancia de extender los beneficios, ofertas y promociones que los establecimientos ponen a disposición del crucerista en sus compras y consumiciones a todos los que se acerquen al centro durante el horario de visita del crucero. En un 38,5% de los establecimientos encuestados, los cruceristas compraron o consumieron.

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