El humor de la compañía de teatro Malaje Solo hace reír a su público en el Claustro de Moguer
La compañía sevillana desmitifica a los griegos con la obra teatral 'Humor Platónico'
La Sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) puso en escena, en el Claustro de San Francisco de Moguer, y dentro del programa de actividades culturales denominado "48 noches" de Cultura Abierta, la obra de la Compañía sevillana Malaje Sólo: Humor Platónico.
En esta ocasión el público, como siempre expectante y ávido de encontrar matices nuevos, y formado por moguereños que se dieron cita como cada año con los alumnos y profesores de los diferentes cursos que se imparten en la sede iberoamericana, disfrutó del especial humor de Malaje Solo, quien con su obra Humor Platónico sirvió para dar una vuelta de tuerca al origen de las leyendas ancestrales de los mitos griegos. Modificando la visión colectiva de qué eran las explicaciones mágicas de hechos reales, para partir de la hipótesis de que los mitos eran los relatos humorísticos con los que los griegos se desternillaban.
La obra contó con la actuación de Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, quienes aseguran que pretenden plantear un humor muy sencillo e intentan desnudar al máximo la esencia del concepto que quieren contar. Afirman que sus espectáculos renuncian a muchos recursos escénicos para quedarse sólo con lo más primitivo.
Malaje Solo no paró de hacer reír al público, con el que interactuaba en todo momento.
Además, desde el principio, ocho elegidos vieron el espectáculo desde el propio escenario. Eran los dioses griegos, en la zona VIP, mientras que el resto del público, que llenaba un cuarto del patio de butacas, eran los mortales, y por ello, estaban en la zona RIP.
No hay comentarios