El comité de empresa de Ence da la voz de alarma ante el incierto futuro de la empresa

La reforma energética que planea el Gobierno cambia el concepto de recursos renovables

Factoria de Ence vista desde el exterior.
Factoria de Ence vista desde el exterior.
S.h. Huelva

20 de marzo 2014 - 01:00

El comité de empresa de Ence va a contactar con los distintos grupos parlamentarios e instituciones para "involucrar", a toda la sociedad onubense en la necesidad de que se realicen "cambios" en la reforma energética en la que trabaja el Gobierno, la cual supondría "un grave castigo" para la factoría.

Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones a Europa Press el portavoz del comité de empresa Javier Pérez, quien ha señalado que la reforma del Gobierno pone "en una situación muy difícil" las plantas del grupo, pero en especial la ubicada en Huelva.

Pérez ha explicado que ya han mantenido un encuentro con el delegado de Empleo de la Junta, Eduardo Muñoz. Está prevista para este jueves una reunión con el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera y, para el viernes, con el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo. El portavoz del comité ha señalado que "el objetivo es mantener reuniones con todos los grupos políticos y con las instituciones y municipios que se ven afectados ( Huelva y San Juan del Puerto) para hacerles ver su preocupación" por el borrador de la reforma energética y los efectos que ésta tendría de llevarse a cabo sin cambio alguno.

Ha puntualizado que uno de los aspectos es que "se cuestiona el licor negro (procedente de la lignina de la madera) y que ahora se considera como biomasa y con este borrador dejaría de considerarse como una energía renovable". Tras valorar que la empresa haya recurrido este borrador del nuevo esquema retributivo a las energías renovables, Pérez ha incidido en que Ence "vertebra a toda la provincia" y que "genera empleo forestal e industrial". Por todo ello, se ha mostrado convencido de la necesidad de "buscar una solución".

stats