Terrorismo machista

La Comisión Provincial de Violencia sobre la Mujer echa a andar el 11 de diciembre

  • La sala de vistas de la Audiencia Provincial es el escenario elegido para la constitución de la mesa, conformada por administraciones, cuerpos de seguridad y juristas

  • Persigue resolver los problemas de coordinación que se dan entre los distintos actores que intervienen en los asuntos de malos tratos

Celebración de las jornadas sobre violencia machista en el Colegio de Abogados de Huelva. Celebración de las jornadas sobre violencia machista en el Colegio de Abogados de Huelva.

Celebración de las jornadas sobre violencia machista en el Colegio de Abogados de Huelva. / M.G. (Huelva)

La sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva será escenario el próximo 11 de diciembre (10:30) de la constitución de la Comisión Provincial de Violencia sobre la Mujer. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Audiencia onubense, Antonio Pontón, en el marco de la jornada formativa 'Violencia sobre la mujer, aspectos jurídicos desde una perspectiva integral', que se celebra en el Colegio de Abogados de Huelva y que cuenta con la participación de más de 150 profesionales vinculados a la lucha contra el terrorismo machista.

Este foro de debate tiene como objetivo, asegura Pontón, "resolver los problemas de coordinación" que surgen en los procedimientos de violencia, desajustes que pueden solventarse a través del diálogo entre los distintos actores que intervienen en los expedientes de malos tratos que se dan el ámbito de la pareja.

Por este motivo, la comisión estará conformada por las principales administraciones, como la Junta de Andalucía, la Diputación o los ayuntamientos, pero también por la Guardia Civil, la Policía Nacional, las policías locales, jueces, fiscales, letrados o secretarios judiciales, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios