Huelva

Una comisión de seguimiento velerá por el cumplimiento del plan de usos

  • Se impedirá el continuo varamiento de embarcaciones que invaden el sistema dunar

La memoria ambiental contempla la implantación de buena parte de las actividades recogidas en el avance del Plan de Usos de Espacios Portuario de la Ría del Piedra y la modificaciones realizadas con posterioridad en las seleccionadas inicialmente como más aptas e incluidas en el versión preliminar del primer documento. La memoria establece que cada dos años se realizará un informe de seguimiento y evaluación en el que se analizará el grado de ejecución del plan de usos y las incidencias ocurridas.

Para la zona Nuevo Portil-Caño de la Culata, se prohibe la ocupación del sistema dunar, aún con estructuras desmontables, ya que "supondría un efecto negativo para su conservación" y se impedirá el continuo varamiento de embarcaciones que invaden el sistema dunar. Se adecuará el área mediante el establecimiento de pasarelas peatonales y talanqueras para facilitar el tránsito de vehículos y personas a través de las instalaciones portuarias y hasta la ribera evitándose así la invasión del sistema dunar adyacente. Toda la parte oeste de la instalación se declara Zona de Reserva Integral.

Respecto a la adecuación de las actuales instalaciones de Marina de San Miguel, el ámbito de actuación se debe circunscribir a la superficie actualmente ocupada. En ella no se instalará ningún tipo de elemento, ya sea de carácter permanente o desmontable, en el sistema dunar adyacente al margen noroeste catalogado como Espacio Portuario de Alto Valor Ecológico.

En la zona de El Rompido se establece un plan de recogida y gestión de los residuos generados, especialmente de los aceites y los catalogados como peligrosos. En este caso, debe también dotarse a las instalaciones de papeleras y contenedores de recogida de basuras y deshechos de todo tipo.

Para El Terrón se determina que el muro de separación existente en el límite entre la zona portuaria y el paraje natural deberá cubrirse con especies autóctonas para formar una pantalla vegetal que aísle ambas parte, así como un recogida periódica de residuos y limpieza de toda la zona portuaria lindante con el espacio natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios