Huelva

Siete comercios y un centro de negocios, en Marismas del Polvorín

  • El nuevo parque comercial se alza junto a Tráfico Pesado con 20.000 metros cuadrados · Se encuentran en fase de comercialización las oficinas del edificio que se ha construido en el polígono

Al Sureste de Huelva, junto a Tráfico Pesado, se alza ya la pastilla comercial que Mercadona estrenará en cuestión de un mes, un parque terciario del que formarán parte inicialmente siete empresas y un centro de negocios que se encuentra en fase de comercialización. Al margen de la cadena de supermercados, en Marismas del Polvorín aterrizarán la firma Sprinter de equipación y material deportivo; una amplia tienda de Media Markt, especializada en informática y electrodomésticos; la marca de ropa y complementos Kiabi; la firma de ropa C&A; calzados Merkal y el supermercado Plus.

Integrado en este parque comercial se encuentra ya en su última fase de construcción el centro de negocios Marismas del Polvorín, con más de 4.400 metros cuadrados. Se trata de una iniciativa promovida por Bogaris Retail, especializada en desarrollos inmobiliarios terciarios. Según explicaron desde la empresa, la adecuación interior de este edificio de dos plantas queda pendiente de los acuerdos que se cierren en la comercialización que está en curso, con precios abiertos a la negociación.

Aún no se ha prefijado un cupo de empresas, pues el número de entidades que albergue este inmueble dependerá de las gestiones pendientes.

El centro de negocios será, pues, uno de los puntales del parque comercial de 20.000 metros cuadrados que comenzó a construirse en la primavera del año pasado dentro del Plan Parcial de Marismas del Polvorín. Promovido por Bogaris Retail (antes Commercia) se ha levantado en esta zona de expansión una pastilla semejante a la que esta misma empresa construyó hace unos años al otro extremo de la ciudad, entre el centro comercial y de ocio Aqualon y MacDonalds, el cinturón terciario 'Puerta del Odiel' del Molino de la Vega. El nuevo parque comercial se concibe como un área para medianas superficies, toda vez que, en conjunto, el proyecto global cuenta desde 2006 con las bendiciones legales de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía, órgano de al Administración autonómica al que compete la autorización de las instalaciones comerciales que tengan más de 2.500 metros cuadrados.

Según el planeamiento diseñado desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, el nuevo parque comercial se inserta en un polígono convencional de industrias blandas con una dimensión de 47.000 metros cuadrados y capacidad para un total de 149 naves. Estos módulos, de unos 2.000 metros cada uno, se extenderán desde la rotonda Príncipe de las Letras hasta una calle de nueva configuración paralela a Río Guadalquivir, que marca el límite de la barriada de Pérez Cubillas.

Este espacio, incustrial y comercial, se constituye en el Plan Parcial como un área de alta actividad, de forma que el polígono dará continuidad a la zona exterior a la ronda que tiene este mismo uso y que se prolonga por la carretera Huelva-San Juan del Puerto. Con una inversión de más de cien millones de euros va tomando cuerpo ya una barriada con equipamientos y 900 viviendas, la mitad unifamiliares (200 VPO).

El Plan Parcial de Marismas del Polvorín no sólo conlleva la integración de Pérez Cubillas en la ciudad (liberándola así del aislamiento al que ha estado condenada desde la década de los cuarenta), sino el cierre de la ciudad por el Suroeste y, por ende, la transformación de la carretera de Tráfico Pesado en una arteria urbana, la Avenida del Nuevo Colombino.

Entre la zona industrial y comercial y Pérez Cubillas va una zona verde para separar los usos residenciales, una especie de bulevar que será la continuación del Parque del Ferrocarril. Al margen de los bloques residenciales y adosados, el barrio tiene asignado un edificio sociocultural privado, instalaciones sanitarias y dotaciones deportivas (estas últinas, ya ejecutadas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios