Black Friday

El comercio prevé vender un 80% más que cualquier viernes del mes

  • Las calles de Huelva se iluminarán hoy a las 19:00 con más de dos millones de puntos de luz

Las calles del centro de Huelva afrontan el Black Friday con expectativas positivas al preverse un crecimiento en las ventas del 80% con respecto a las que registra un viernes habitual de noviembre. 

Con objeto de dinamizar la ciudad, el Ayuntamiento nuevamente hace coincidir esta fecha con el alumbrado y, por quinto año consecutivo, programa una serie de actividades paralelas en colaboración con la Asociación de Comerciantes de La Merced y la Agrupación de las Calles del Centro. De este modo, esta tarde a las 17:30 una charanga recorrerá la zona relativa a La Merced repartiendo bolsas reutilizables, globos o chucherías, entre otros motivos festivos. Seguidamente, a las 18:30 las vías céntricas presenciarán un desfile musical con personajes de películas reconocidas por todas las familias, si bien es cierto que se detendrá a las 19:00 para que la capital onubense se ilumine para dar entrada a la Navidad.

El elemento decorativo que más atracción despierta en la localidad es el túnel de luz que se extiende a lo largo de la Gran Vía. El mismo alojará en su interior un espectáculo de luces que seguirá el ritmo de la música diariamente entre las 19:00 y las 20:00, con un pase adicional a las 21:00 los fines de semana. El túnel está compuesto por 110 motivos y 58 cortinas de microlámparas que llegan a los 414.682 puntos de luz.

El período navideño será también especial para Huelva después de haber dado un salto de calidad con de más de dos millones de puntos de luz que tendrán una potencia de 174.000 watios, en su mayor parte con tecnología led.

La plaza de la Constitución exhibirá también un árbol de 19 metros de altura y 9.40 de diámetro con motivos y luces que envuelven los nueve niveles de altura que presenta. Igualmente, tendrán su particular iluminación algunos emblemas de la ciudad como la plaza de Las Monjas y sus calles exteriores, o la Casa Colón.

La ciudad se iluminará también a través de los 495 arcos que se reparten por casi un centenar de calles –más que nunca– a los que se le sumará la ornamentación dispuesta en 93 farolas, además de otro centenar de árboles naturales en varios puntos de la ciudad.

El comienzo del alumbrado en la capital se presume como el complemento ideal al Black Friday para funcionar como “gancho” para atraer a los onubenses a un centro que “suele tener menos ventas en el mes de noviembre”, según apuntó la concejal de Comercio y Mercados, Tania González en la presentación de la programación de esta cita atestada de promociones. En ella, estuvo acompañada por el presidente de Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, Carlos Moral, quien aseguró que “muchos han dejado de ser reacios a participar en esta fecha”, después de que en la zona céntrica se plantee que los días viernes, sábado y domingo se promuevan “descuentos de hasta el 70%”.

La iluminación navideña no solo favorece a comercios, sino que también es positiva en el sector hostelero. El presidente de Bareca, Rafael Acevedo, confirmaba que con un alumbrado que coincide con el Black Friday “los restaurantes se llenan más”. Además, resalta que, lejos de situarse a finales de diciembre como era habitual, las cenas y comidas de empresa se “celebran antes” con motivo del clima navideño que se genera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios