Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
"Las expectativas que tiene el comercio para este Black Friday son positivas, sabiendo siempre dentro del contexto en el que nos encontramos en el que las familias tienen cada vez menos dinero, menos capacidad económica", ha puntualizado Antonio Gemio, presidente de la Asociación Huelva Comercio respecto a la campaña de compras que se celebra este viernes en la capital. Asegura que "la economía está bastante mal y las familias cada vez tienen más necesidades, no llegan a final de mes" pero pese a esta situación espera que aumente las ventas significativamente este viernes y superar las pasadas campañas. Gemio insiste en que, aunque el escenario no es el más favorable, la fecha sigue siendo una oportunidad clave para algunos negocios que necesitan un impulso para mantener su actividad en buenos números.
El encendido del alumbrado vuelve a hacerse coincidir con el Black Friday en una campaña que busca animar a quienes acuden a ver las luces a realizar sus compras en los comercios del centro y de los barrios, "para que en principio tengamos un buen día de ventas". Gemio añade que el comerciante es por naturaleza "optimista y vamos a intentar entre todos salvar la campaña del Black Friday" para los locales onubenses.
Esta esperanza entre los comerciantes para el Black Friday viene impulsado gracias a la campaña previa que han realizado y en la que se han dado "vales descuento con varias participaciones de todos los comerciantes" como una fórmula para animar a los vecinos a apostar por realizar sus compras en los establecimientos de la ciudad. Estas iniciativas, que pretenden premiar la fidelidad y estimular la compra local, se han convertido en una herramienta habitual del pequeño comercio para competir con grandes superficies y plataformas digitales.
Gemio hace un llamamiento a los vecinos de Huelva para que "confíen en el comercio de barrio, que no hace falta ir a las grandes superficies ni mucho menos a las compras online", una alternativa que cada año gana más fuerza y debilita a los comercios que llevan toda la vida en la ciudad. "Somos los que creamos vida, los que le damos vida a los pueblos, a los barrios", ha puntualizado Gemio sobre la importancia de apoyar la economía local que deja permite que "todo el beneficio se quede aquí en Huelva".
"Es preferible dar el beneficio a quien nos conoce que es de aquí, a quien te trata con nombres y apellidos a la hora de comprar antes que darle beneficios a personas que ni siquiera saben dónde está Huelva", ha concluido el presidente de Huelva Comercio. Esa relación de confianza entre el dueño del comercio y el cliente de toda la vida es la que quieren mantener desde los establecimientos, que sin poder llegar a la logística de las grandes plataformas, apuesta siempre por la cercanía con los vecinos como la estrategia de ventas más poderosa.
Aun con los carteles de descuentos por el último viernes de noviembre, la Asociación Huelva Comercio ya comienza a pensar en la posterior campaña de Navidad "que esperemos que este año de resultados positivos". Las compras de cara a los regalos navideños prometen ser el impulso que necesitan los comerciantes locales para poder reponerse frente a la competencia con los gigantes en ventas. La esperanza es que, sumando ambas campañas, la del Black Friday y la de Navidad, el pequeño comercio logre reforzar su actividad y afrontar el próximo año con mayor estabilidad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios