El pequeño comercio finiquita Calles del Centro y funda una nueva asociación
Su junta gestora se reúne por primera vez para adoptar medidas de dinamización Ya se han adherido más de un centenar de negocios
Una nueva asociación velará por los intereses del pequeño comercio ocupando el lugar de Calles del Centro, a la que condena a su disolución. La junta gestora que representa al grupo de comerciantes y hosteleros de la capital que, descontentos con la gestión de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro de Huelva, decidió asumir directamente las riendas de su representación constituyéndola unilateralmente como órgano de gobierno paralelo, celebró ayer su primera reunión de trabajo, en la que se aprobaron las primeras medidas de dinamización el sector y se sentaron las bases para la creación de la nueva asociación que los amparará y canalizará sus demandas.
En la reunión, en la que estuvieron presentes los seis integrantes de la junta -tres comerciantes y tres propietarios de establecimientos de restauración-, además de Daniel Caldentey, adjunto al secretario General de CECA-Comercio Huelva, se pusieron sobre la mesa las preocupaciones del sector y se evaluaron las acciones promocionales a desarrollar en las próximas semanas para tratar de estimular la actividad comercial ante la proximidad de las fiestas navideñas dada la pasividad que, según denuncian, se ha instalado en la Agrupación Calles del Centro en los últimos meses.
No en vano, más allá de la promoción con motivo de las Navidades, según aseguraron fuentes de la junta, ésta tiene vocación permanente ya que su intención es dar un paso más y constituirse legalmente a corto plazo como una asociación que ampare y vele por los intereses del comercio local.
Una nueva asociación que, en su hoja de ruta, vendría a ocupar el lugar y la labor que hasta ahora desempeña Calles del Centro, a la que, dada la compleja situación económica que atraviesa y las quejas de muchos comercios insatisfechos con su labor, ven condenada a su extinción.
De momento, la recién constituida mesa del comercio ya cuenta con el respaldo de más de un centenar de comercios y negocios, "la mayoría de los que hay establecidos en el centro" según la junta, que -precisa- cuenta con el respaldo de CECA-Comercio Huelva, la FOE y el Ayuntamiento de Huelva, cuyo equipo de Gobierno (PSOE), "nos ha tendido la mano" pese a que decidió no acudir a la reunión de su constitución el pasado viernes. En este sentido, los comerciantes reclaman medidas para facilitar el aparcamiento en el centro, colaboración para celebrar promociones especiales de forma periódica y la creación de un servicio de ludoteca. "Lo que queremos es que los comerciantes vean que se están empezando a hacer cosas y que se movilicen y se adhieran ya que estamos abiertos a que se sume todo aquel que lo desee", señaló la junta.
Por su parte, fuentes de la Asociación Calles del Centro aseguraron que les parece "bien" que los propios comerciantes se movilicen para dinamizar el sector y se impliquen en hacer cosas "que nos benefician a todos".
También te puede interesar
Lo último