Huelva

Los comerciantes de Huelva organizan un flashmob y un pasacalles para el Black Friday

  • El Ayuntamiento financia con 5.000 euros las actividades de dinamización de la campaña comercial, que coincidirá con la inauguración del alumbrado navideño de la ciudad

Un escaparate del centro de Huelva anuncia el Black Friday

Un escaparate del centro de Huelva anuncia el Black Friday / Alberto Domínguez (Huelva)

Los comerciantes de Huelva organizan un flashmob y un pasacalles con motivo del Black Friday, una campaña comercial, con la que esperan conseguir un incremento del 20% de las ventas, que coincidirá con la inauguración del alumbrado navideño de la ciudad.

Las actividades de dinamización comenzarán, a las 17:30, con un flashmob en la Plaza de la Constitución, en el que participarán más de cien personas, procedentes de distintas escuelas de baile, tras lo cual se procederá al encendido del alumbrado navideño de la ciudad, que por segundo año consecutivo se hace coincidir con esta iniciativa comercial de Huelva Centro Shopping, a la que se han unido las asociaciones de comerciantes de Isla Chica y del Molino de la Vega y La Merced.

A continuación un pasacalles recorrerá las peatonales del centro de la capital onubense y se entregarán chucherías a los niños, a los que también se les pintará la cara con atractivos motivos. Aparte se repartirán bolsas de tela para las compras con el logotipo de las Calles del Centro y del Black Friday. También habrá pasacalles con una charanga por la zona de La Merced y El Molino de la Vega, y en Isla Chica se abrirá la pista de hielo.

El Ayuntamiento financia con 5.000 euros las actividades programadas. El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Bueno, subrayó que “el comercio es el alma de la ciudad y es una prioridad de la acción del gobierno”. Indicó que en estos tres años y medio se ha llevado a cabo un intenso programa de dinamización con la colaboración de CECA Comercio-Huelva.

Señaló que se han impulsado iniciativas como el primer Mercado de las Flores, la recuperación de la Feria de la Tapa, los Sábados Deportivos, desfiles de moda y el parking gratuito para los clientes de los comercios del centro, para aquellos que realicen una compra superior a 25 euros en alguno de los más de cien establecimientos adheridos y que “está funcionando de maravilla”.

Daniel Caldentey, Aarón Moral, Antonio Gemio, Jesús Bueno y Manuel Chaves Daniel Caldentey, Aarón Moral, Antonio Gemio, Jesús Bueno y Manuel Chaves

Daniel Caldentey, Aarón Moral, Antonio Gemio, Jesús Bueno y Manuel Chaves / Alberto Domínguez (Huelva)

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos explicó que el pasado año con el Black Friday aumentaron las ventas un 20% “y este año se espera un incremento superior”. Comentó que las rebajas de los artículos oscilarán entre el 30 y el 70%.

El presidente de CECA Comercio-Huelva, Antonio Gemio, que agradeció al Ayuntamiento su apoyo, apuntó que el comercio “depende de la dinamización de la zona”, por lo que organizar actividades “es importante” y hacer coincidir la inauguración del alumbrado navideño con el Black Friday “le da realce”. Destacó que desde “julio las ventas están paradas” y los comerciantes ponen todas sus esperanzas en esta campaña, en la que esperan llegar “al 20% de incremento de las ventas”.

El presidente de los comerciantes del Molino de la Vega y La Merced, Aarón Moral, manifestó que “somos una asociación joven y uno de nuestros objetivos es dinamizar la zona”, a lo que añadió que “estamos ilusionados de participar en el Black Friday”. Indicó que también han organizado algunas actividades para Navidad, entre ellas una zambomba flamenca.

El vicepresidente de la asociación de Isla Chica, Manuel Chaves, apuntó que han preparado un variado programa navideño que incluye “lluvia de nieve, zambomba y campanadas anticipadas”.

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