Huelva

Los comerciantes del mercado del Carmen y el ayuntamiento se reúnen para tratar el traslado

  • El presidente de la Asocaciación de Comerciantes duda de que el nuevo edificio esté listo el próximo 30 de mayo que es la fecha prevista por el consistorio para la entrega.

Los detallistas del mercado del Carmen de la capital mantendrán el próximo lunes una reunión con el Ayuntamiento de Huelva para tratar el traslado al nuevo edificio, un encuentro en el que esperan que estén presentes "todas las partes".

En declaraciones, el presidente de la Asociación de Comerciantes de este ágora onubense, Pedro Miguel Nieto, aseguró que la situación "no ha cambiado" y aún no se ha producido la mudanza al nuevo centro, cuya nueva fecha de entrega era el 30 de mayo, "algo que en el mes en el que estamos, se duda".

El nuevo edificio, ubicado en el barrio de Pescadería, hará que el espacio del que dispone el comerciante se multiplique por tres y que la cantidad de mercancía pase de ser de unas 50 ó 60 toneladas (tn) al día a unas 90 tn, según desearon los detallistas.

El Ayuntamiento de la capital sacó en el mes de octubre a concurso la demolición y obra del viejo Mercado del Carmen, construido en 1864, que dará lugar a una 'Plaza de España'. El Consistorio anunció que este edificio comenzaría a derribarse durante este 2009, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 220.000 euros, contemplando además un plan de seguridad en su demolición y traslado debido a la presencia de amianto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios