El color de la luz, según el artista onubense Ismael Lagares
El pintor expone Paraíso escondido, conformado por 16 obras, en la galería sevillana Birimbao hasta el 10 de julio
Sorprende el carácter expresivo de los medios gráficos que utiliza Ismael Lagares (Huelva, 1978). A lo largo de su premiada trayectoria pictórica, el uso del color es quizá lo más llamativo de este artista, que próximamente inaugurará su nuevo estudio en Bollullos Par del Condado. Actualmente expone con éxito en Sevilla la muestra Paraíso escondido, conformada por dieciséis pinturas realizadas sobre lino y papel. La exposición individual del artista puede visitarse en la galería Birimbao, situada en la calle Alcázares de la capital hispalense.
Aunque vuelve a mostrar un gran impacto visual en sus obras de gran formato, en esta ocasión combina zonas más livianas con tintes sensuales. Resuelve con rapidez trazos que arrastran una pincelada diferente, más analítica de su entorno más inmediato. La naturaleza de su paisaje nos lleva hasta un universo botánico muy cercano a su tierra de origen y a la esencia de un crisol de marismas, arenas y cotos.
Ismael Lagares comenzó su carrera artística en el año 2006 y desde entonces su obra ha girado por algunas de las más importantes galerías a nivel internacional. Destaca su actual proyección en el mercado artístico de Emiratos Árabes Unidos así como en distintos países de Latinoamérica.
En sus pinturas observamos referencias a grandes maestros, de los que se ve una cierta influencia en parte de su obra. Rousseau, Picasso, El Bosco o Philip Guston tienen reflejo en distintas series expuestas por todo el mundo y premiadas por su calidad y relevancia.
También te puede interesar
Lo último