Huelva

Comienzan los trabajos de desmontaje de la infraestructura festiva de las Colombinas

  • El Ayuntamiento de Huelva custodia los murales de Dovao en el recinto mientras estudia su nueva ubicación

Trabajos de desmontaje de las casetas Trabajos de desmontaje de las casetas

Trabajos de desmontaje de las casetas / Canterla (Huelva)

Finalizan las Fiestas Colombinas y comienza en el recinto el desmontaje de la infraestructura festiva. Intensa actividad en la jornada posfestejos. Cada empresa se está encargando de su ámbito de actuación, los trabajos no finalizarán hasta la próxima semana. Se está retirando el alumbrado así como los típicos farolillos. La portada se quitó ayer por piezas con la ayuda de una grúa.

Se vaciaron las casetas (sillas, mesas, barras, cocinas, planchas, neveras, escenarios...) se descolgaron las lonas que las cubrían y se inició el desmontaje de las mismas. A media mañana ya se había quitado el escenario del espacio Mapas de Música, y entraron en acción los operarios de limpieza.

Uno de los murales de Carlos Dovao. Uno de los murales de Carlos Dovao.

Uno de los murales de Carlos Dovao. / Canterla (Huelva)

En el interior del espacio Cultura Huelva permanece uno de los dos grandes murales realizados por el artista cordobés Carlos Dovao, en el que hermana a la Estatua de la Libertad con el Monumento a Colón, y en el exterior de la Caseta Municipal, el otro, en el que en un ambiente festivo neoyorquino aparecen palmitos y coquis.

Desde el Ayuntamiento de Huelva indican que los murales se están custodiando en el recinto colombino mientras se estudia su nueva ubicación.

También se están recogiendo y desmontando las distintas atracciones de la popularmente denominada zona de los cacharritos. Los distintos puestos del mercado artesano ya se han retirado.

Una de las feriantes, Antonia, de 71 años, que limpiaba el exterior de su caravana, indicó que le gustan mucho las Fiestas Colombinas. Apuntó que ya ha conocido cuatro ubicaciones de los festejos. Es de Écija y desde pequeña ha ido de feria en feria con la tómbola, “toda la vida”. La llevaban sus padres, después ella, y ahora se encargan sus hijos.

Señaló que “son muchos gastos y pocos beneficios”. Explicó que siempre han tenido tómbola y bingo, pero “Huelva no es tombolera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios