Huelva

Los colegios del centro reservan 18 plazas para niños de Educación Especial

  • Los centros García Lorca, Prácticas, Reyes Católicos, San Fernando y Manuel Siurot reservan dos puestos y el resto uno o ninguno · Son alumnos que presentan algún tipo de deficiencia física o psíquica

Los alumnos con necesidades educativas especiales son aquellos que presentan algún tipo de deficiencia física o psíquica. Para estos alumnos de 3 años, los colegios ubicados en la zona del centro de la capital (áreas 2 y 3) han reservado este año un total de 18 plazas, 11 en el caso de la zona 2 y 7 por parte de los colegios de la zona 3. La atención que cada uno de estos centros tiene que prestar a estos alumnos estará en función del grado de deficiencia que presente el niño, que una comisión dependiente de la Consejería de Educación estará encargada de determinar. Por ello, los colegios que ofertan plazas para este tipo de alumnos tienen que contar con profesores de Educación Especial y con monitores, quienes estarán a disposición del alumno y se encargarán de su educación, sobre todo de la de los niños que presenten un mayor grado de deficiencia por lo que tendrán que estar siempre acompañados por uno de estos dos tipos docentes especializados.

Según los datos facilitados por los presidentes de las comisiones de escolarización de las zonas 2 y 3, José Antonio Jiménez y Luis Carlos Delgado, respectivamente, el área de influencia 2 oferta 11 plazas para este tipo de alumnos, y la 3 oferta 7 plazas. En el caso de la primera de las áreas comentadas, la mayoría de los colegios reservan 1 o 2 vacantes. El García Lorca, el Prácticas, el Reyes Católicos y el San Fernando reservan 2 plazas; en cambio, los concertados Funcadia, los Maristas y Santa Teresa de Jesús ofertan 1 puesto cada uno para los alumnos con necesidades especiales. De otra parte, tres colegios de esta zona no reservan ninguna plaza de este tipo: el colegio Virgen del Rocío, el María Inmaculada y las Agustinas.

En el caso de la zona 3, las plazas reservadas para los alumnos de Educación Especial son 7 que se reparten entre los 9 colegios que se ubican en este área. El Manuel Siurot reserva 2 plazas dentro de las 75 que conforman su oferta total para los alumnos de 3 años. Se trata del centro de la zona 3 que más plazas reserva para los alumnos con necesidades educativas especiales ya que el resto ofertan 1, como es el caso del Montessori, Santo Ángel, Cardenal Spínola, Moliére y José Oliva, o ninguna, como el colegio San Vicente de Paul y la guardería Chari II.

De otra parte, a primera hora de la mañana de ayer, todos los colegios de la capital publicaron las primeras listas en las que aparecen las plazas ofertadas y las solicitudes registradas tras la primera etapa del proceso de escolarización para el próximo curso, que culminó el pasado 31 de marzo, junto a la puntuación que le corresponde a cada solicitante. Muchos han sido los padres que se han acercado a los tablones de anuncios de los colegios deseados para sus hijos y no todos han quedado satisfechos con la puntuación obtenida. Tal y como afirmó una pareja al salir del colegio Reyes Católicos, "no estamos muy conformes pero esperaremos a que salgan las listas de admitidos". Por esto, el número plazas ofertadas en los colegios es un dato muy importante para los padres. La céntrica zona 2, una de las más saturadas de la capital, oferta este año 479 plazas para 540 solicitudes, por lo que 61 niños de 3 años se tendrán que ingresar en un colegio de alguna de las zonas limítrofes a la número 2. Por centros, los más solicitados son los concertados que, a su vez, son los que más ofertan: el Safa- Funcadia y los Maristas oferta 75 para 96 y 90 solicitudes recibidas respectivamente, Santa Teresa de Jesús, 50 plazas para 64 peticiones de ingreso, y el María Inmaculada y las Agustinas, 25 plazas para 27 y 32 solicitudes respectivamente. La mayoría de los públicos no cubre su oferta: el García Lorca, con 75 plazas ofertadas, ha recibido 73 solicitudes; el Prácticas, el Reyes Católicos y el San Fernando, con una oferta de 50 plazas, han registrado una demanda de 41, 51 y 33, respectivamente; y el Virgen del Rocío, con una oferta de 25, ha contabilizado un total de 33 plazas solicitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios