Huelva

Los colegios de Huelva registran siete casos de Covid-19 en las primeras 24 horas

  • Acumulan positivos los centros educativos Aderán I de Cabezas Rubias, San Vicente Mártir de Zalamea, Tres de Agosto de Huelva y Pedro de Lope de La Redondela

Manuela Caro y Estela Villalba dan a conocer los protocolos Covid en los centros escolares. Manuela Caro y Estela Villalba dan a conocer los protocolos Covid en los centros escolares.

Manuela Caro y Estela Villalba dan a conocer los protocolos Covid en los centros escolares. / Rafa del Barrio (Huelva)

La Junta de Andalucía ha informado de la acumulación de siete positivos por coronavirus en los colegios de Huelva en las primeras 24 horas de curso. 

De los nuevo casos, tres se han contabilizado en el CEIP Pedro de Lope de La Redondela, aunque uno de ellos no acudió al colegio. De este modo, de forma preventiva, se ha aislado al curso de quinto de Educación Primaria y, además, el tutor de la clase está a la espera de realizarse la prueba PCR.  

En este contexto, el alcalde de la entidad local autónoma, Salvador Gómez, ha informado del suspenso de todas las actividades públicas en espacios municipales, así como de la aplicación de restricciones particulares en las sedes administrativas y de servicio público, hasta recibir nuevas indicaciones de las autoridades de Salud Pública. Asimismo, ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones y las reuniones y aglomeraciones de personas.

Otro de los positivos se ha registrado en el CEIP Tres de Agosto de la capital onubense. Se ha explicado desde el centro que al niño se le detectó fiebre a primera hora del 10 de septiembre, primera jornada de clase, por lo que se activó el protocolo previsto y regresó a su domicilio de inmediato. Como medida de prevención y protección se dividirá la clase en la que se encontraba en dos del 14 al 18 de septiembre, además de la desinfección correspondiente y la toma de temperatura diaria, para ampliar la distancia de seguridad entre los alumnos. El centro desea su "pronta recuperación al alumno" a la vez que da "ánimos a la familia". 

El CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real contabilizó también dos positivos y, por ello, las autoridades sanitarias han decidido que los alumnos de quinto y sexto de Primaria permanezcan aislados.

Por último, el colegio Aderán 1 de Cabezas Rubias también cuenta con un positivo pero, por el momento, no se darán consecuencias en términos de cuarentena al no haber mantenido el afectado "contacto cercano" con el resto del centro educativo, según ha precisado Salud. En este sentido, desde la dirección del centro señalan que "hay un aula cerrada por un positivo y estamos a la espera de la PCR de varios alumnos y maestros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios