El colegio XII de Octubre "estará listo" para el comienzo del curso
Las únicas zonas que continúan con las reformas son las pistas deportivas y el gimnasio
Las obras del colegio 12 de Octubre de la capital "estarán listas" para el comienzo del nuevo curso escolar, debido "al ritmo frenético de los trabajos y a la gran cantidad de operarios que hay en las mismas", según aseguraron a Europa Press fuentes del centro educativo.
Por este motivo, cuando faltan tan sólo ocho días del inicio del curso escolar, "sólo quedan por terminar las pistas deportivas, que están pendientes del hormigón y el gimnasio, donde están ya alicatando los baños", por lo que desde el centro confían en la palabra de la constructora, la cual asegura que "el colegio estará terminado" antes del inicio de las clases.
Estas mismas fuentes destacaron que "los remates del interior, como los picaportes de las puertas o el arenero de la zona de infantil ya están subsanados", a la vez que añadieron que "el ascensor también está reparado".
En este sentido, desde el centro matizaron que el Ayuntamiento de Huelva ya ha puesto en marcha los trámites necesarios para contratar el seguro del ascensor, motivo por el que "no habrá ningún inconveniente" para su utilización.
También destacaron "el trabajo, compromiso y seguimiento" del centro y de las administraciones para que "por fin contemos con un colegio con todas las instalaciones a punto".
Las obras del centro se han retrasado hasta dos años, lo que provocó que los padres de los 370 alumnos del 12 de Octubre salieran a la calle para exigir la culminación de las mismas y que los niños contasen con las pistas deportivas, un gimnasio y un patio para el recreo.
No hay comentarios