La lucha contra el cambio climático precisa de un acuerdo político que aún no existe
UNIA
Achacó al aumento de la producción industrial la subida de las temperaturas del planeta
"Hay soluciones científicas y tecnológicas contra el cambio climático", pero falta el "acuerdo político". Son las palabras del el asesor del gabinete de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Juan José Sánchez, quien pronunció ayer una ponencia en el curso 'Energías renovables en la ciudad sostenible y su efecto mitigador en el cambio climático', que se imparte en el marco de los cursos de verano de la Unia.
Durante su intervención, Sánchez subrayó la importancia de las políticas energéticas ya que "son una de las grandes culpables del cambio climático". Asimismo, también hizo referencia al aumento de la temperatura del planeta en 0,74 grados en los últimos cien años a causa, según sus palabras, del incremento de la producción industrial. Por esto, el asesor incidió en que "el cambio climático existe y se puede resolver", pero la forma de solventar esta cuestión "pasa por una acción global conjunta".
De esta manera, advirtió de que "un crecimiento continuo en la emisión de gases de efecto invernadero producirá un cambio en el clima mucho mayor en el siglo XXI", pudendo alcanzar un aumento en dos grados centígrados en la temperatura del planeta. Según Sánchez esto provocará graves problemas tanto a nivel humano como ecológico. Entre ellos aparecería el aumento del número de fallecidos por el clima en aquellas áreas del planeta con temperaturas extremas, la extinción de numerosas especies vegetales y un aumento en el número de muertes por las distintas enfermedades que se extienden en el agua, como es el caso de la malaria.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia