Huelva

Fallece un menor tras caer de una claraboya de un almacén del Juan Ramón Jiménez

  • El fallecido era futbolista del Bollullos y de la selección cadete de Huelva.

  • La Policía Científica investiga cómo llegó a la zona del siniestro, con un acceso difícil a más de 2 metros de altura.

Zona hospitalaria en la que se produjo la trágica muerte de Eloy Ávila.

Zona hospitalaria en la que se produjo la trágica muerte de Eloy Ávila. / josué correa

El joven futbolista del Bollullos, Eloy Ávila, falleció ayer tras caer desde una de las claraboyas que hay en los tejados del almacén que se encuentra frente al servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez. Al parecer y según ha podido saber Huelva Información, el menor, de 14 años, estaba jugando cuando ocurrieron los hechos, si bien la Policía científica investiga cómo pudo llegar a la zona del siniestro, ya que “no es de fácil acceso y está a más de 2 metros de altura”, si bien, el menor se precipitó desde una distancia mayor.

Lamentablemente, ni la asistencia prestada por los profesionales sanitarios del hospital en el lugar del accidente, ni la prestada en las horas siguientes, con una intervención quirúrgica de urgencia y asistencia en UCI, según confirmaron a este periódico fuentes del Servicio Andaluz de Salud, pudieron evitar el fatal desenlace, “que desde la dirección del centro hospitalario lamentamos, especialmente tratándose de un menor, y mostramos nuestras condolencias a su familia en estos dolorosos momentos”.

El chaval disputó el sábado un partido con su equipo en el campo de la barriada de Los Rosales de la capital y, posteriormente, emprendió el regreso en un vehículo junto a otros compañeros. Antes de dirigirse a su domicilio, decidieron realizar una parada en el centro hospitalario para visitar a uno de los pacientes ingresados y fue cuando al parecer, y según el testimonio de varias personas cercanas a los hechos, se dispuso a jugar con unos amigos en el entorno del hospital, donde pisó una claraboya que se rompió y dejó abierto el espacio por el que se precipitó.

El fútbol andaluz se vistió de luto nada más conocerse el trágico accidente en el que perdió la vida un prometedor delantero. Numerosos clubes de toda la Comunidad Autónoma transmitieron a través de las redes sociales el pésame tanto a su familia como a sus compañeros, así como la Asociación Onubense de Prensa Deportiva. El Recreativo de Huelva, que además guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro que ayer se disputó en el Nuevo Colombino. Además, la Federación Onubense de Fútbol ha suspendido todas las convocatorias de las distintas selecciones provinciales previstas para la próxima semana.

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, de donde era natural el menor fallecido, y donde los vecinos han quedado consternados tras conocer los trágicos hechos, ha decretado un día de luto oficial para hoy lunes. Desde el Consistorio confirmaron además la asistencia de una representación municipal al sepelio del menor, que tendrá lugar hoy a partir de las 17:30 en la parroquia de Santiago Apóstol, así como la previsible asistencia de representantes de la Federación Onubense de Fútbol y del Recreativo de Huelva, entre otros equipos, según Europa Press.

Según detalló el alcalde del municipio del Condado, Rubén Rodríguez (PSOE), el menor fallecido era jugador de fútbol en la Escuela Deportiva Municipal, concretamente en el equipo Bollullos en categoría de cadete; así como habitual de la Selección Onubense de Fútbol en la misma categoría. En este sentido, el regidor socialista apuntó que “muchos equipos importantes le hacían seguimiento” al menor desde hacía varios años, pero “él siempre prefería quedarse aquí jugando con sus amigos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios