Huelva

El 97% de los ciudadanos pide que se acaben las citas previas en la Administración Pública

Administración pública.

Administración pública. / E.P. (Huelva)

La pandemia del coronavirus trajo, tras la eliminación de las restricciones de movilidad, la creación de las listas de espera para multitud de trámites antes las administraciones públicas que antes se hacían sin tener que pedir cita. Estamos hablando de la expedición de determinados certificados, de los registros, de las consultas y las peticiones de información, etc.

Hoy en día, en algunas administraciones públicas, las citas previas suponen un gran obstáculo para muchos ciudadanos. Hay que tener en cuenta que para determinadas personas, como los mayores, para las que no es fácil realizar determinados trámites, a lo que se une que no tengan cita en largo plazo en las administraciones públicas.

Ante esta situación, la Asociación Española de Consumidores ha querido hacer una breve encuesta donde se ha consultado a los ciudadanos sobre estas circunstancias. Así, el 97% de los ciudadanos piden que se acaben las citas previas por los perjuicios que tienen a la hora de ser atendidos en determinadas administraciones públicas.

Relacionado con esto, el 92% ha indicado que la situación actual es peor que la que había antes de la pandemia de coronavirus. Y un 96% indica que esta situación se ha aprovechado para bajar los niveles de atención al ciudadano con un empeoramiento claro de la calidad de la atención al público.

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