Huelva

La ciudad cuenta con cinco nuevos relojes termómetros

  • El Ayuntamiento renueva los doce soportes que ya estaban en las calles de la capital

El reloj termómetro en la isleta central de Pablo Rada.

El reloj termómetro en la isleta central de Pablo Rada. / m.g.

El Ayuntamiento de Huelva ha actualizado los soportes de información horaria y temperatura de la ciudad a través de la renovación de las 12 unidades existentes hasta el momento, con un mobiliario más urbano y funcional y además se han incorporado cinco nuevos emplazamientos.

Las localizaciones de los cinco nuevos soportes son el Paseo Marítimo, tanto a la altura de la avenida Costa de la Luz, como en la rotonda de la H-30; en la avenida de la Cinta, esquina con Manuel Siurot; en la avenida de Andalucía, a la altura de la calle Honduras y en la avenida Nuevo Colombino, concretamente en la rotonda de Príncipe de Las Letras. Los doce relojes termómetro que mantienen su ubicación en lugares estratégicos de la capital y que se renuevan para satisfacer la demanda ciudadana, son los situados en el Paseo de la Glorieta de la barriada del Molino de la Vega; la Plaza 12 de Octubre; avenida Italia frente a la estación de Renfe; Plaza de España; la isleta de Hipercor en la avenida Federico Molina; la avenida de Andalucía, esquina con Pío XII; el Paseo de las Palmeras en su cruce con la avenida Costa de la Luz; la avenida de la Cinta con Cristóbal Colón; la Placeta, en la calle Plus Ultra; frente la estación de autobuses en la avenida de Alemania; la isleta central de Pablo Rada; y La Palmera o Plaza Quintero Báez.

Los relojes termómetro cumplen un servicio al ciudadano y además son una fuente de ingresos municipal al tratarse de una concesión administrativa, que supone para el Ayuntamiento de Huelva un canon de 20.600 euros anuales.

La renovación de estos dispositivos en Huelva es el resultado de un concurso público para la instalación, mantenimiento y explotación de 17 soportes informativos de temperatura, hora y publicidad en las vías públicas onubenses adjudicado a la entidad El Mobiliario Urbano, S.L.U, para una duración máxima de ocho años.

Son soportes que tienen una altura mínima de 2,5 metros y están integrados por un reloj termómetro a doble cara con representación alternativa de hora y temperatura y un cartel luminoso en la parte superior destinado a publicidad en ambas caras. Respecto a sus características técnicas, van conectados vía satélite y son digitales.

El objetivo del Consistorio es ofrecer una información más fiable con la sustitución de los soportes obsoletos por nuevos dispositivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios