En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Huelva

Cinco calles de La Florida de Huelva pasan a tener un sentido único

  • El objetivo es reforzar la seguridad vial y peatonal

Mapa con los cambios de circulación.

Mapa con los cambios de circulación. / M.G. (Huelva)

La circulación se modificará en toda una manzana de La Florida, concretamente en el perímetro delimitado por las calles Fenicios, Camino del Saladillo, Avenida Pablo Ruiz Picasso y Cartagenera. La Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva pretende con esta iniciativa reforzar la seguridad vial y peatonal, ordenando el tráfico en una zona que en los últimos meses se ha visto ampliada por la incorporación de una nueva urbanización de viviendas, lo que ha supuesto el incremento del tránsito tanto de vehículos, como de personas.

La actuación sigue la línea de la realizada el pasado mes de febrero en el entorno de la calle Tartessos del Polígono San Sebastián. De esta forma, "tras consensuarlo con los vecinos", los trabajos de señalización se llevarán a cabo la próxima semana, del 5 al 7 de abril.

Como ha señalado el concejal responsable del Área, Luis Albillo, “la regulación del tráfico en zonas interiores, de manzanas, es fundamental para garantizar una completa seguridad vial en el entorno, aprovechando además para descongestionar y mejorar la circulación en las vías principales”. En este sentido ha dicho que “con una normativa de circulación clara, pretendemos mejorar el tráfico y la convivencia de vehículos y personas, ganando en eficiencia y efectividad para reforzar la seguridad, evitando posibles riesgos y accidentes”.

En este caso, se interviene para regular tanto las direcciones, como los estacionamientos, de las calles Fenicios, Al- Andalus, Celtas, Cartagineses e Iberos.

Las cinco calles pasan a tener un único sentido de circulación obligatorio que en el caso de la calle Fenicios será de Camino del Saladillo a Cartagenera; en Al-Andalus se circulará de la avenida Pablo Ruiz Picasso hacia la calle Fenicios; la calle Celta será de sentido obligatorio de Camino del Saladillo a Al-Andalus; mientras que la calle Cartagineses queda de salida de Al-Andalus a Camino del Saladillo y la calle Iberos, en sentido de Celtas a Cartagineses.

La actuación implica el cambio de la señalización, tanto horizontal como vertical. En este sentido, se procederá a la colocación de las señales de reglamentación para establecer el sentido de circulación obligatorio y se eliminarán las marcas viales actuales, para sustituirlas por señales pintadas sobre la calzada, con el fin de guiar al conductor, proporcionándole información para circular correctamente y con seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios