Huelva

La cinegética es protagonista en Aracena

  • El Restaurante Montecruz se convierte desde mañana y hasta el 31 de marzo en epicentro de unas jornadas de cazal amplio programa Exposiciones, charlas, clases magistrales y degustaciones son algunas de las actividades propuestas en el programa.

El Restaurante Montecruz de Aracena celebra a partir de mañana y hasta el 31 de marzo las octavas Jornadas Gastronómicas de Caza, una de las citas más esperadas en el calendario de actividades de la localidad serrana.

Durante estos días el establecimiento aracenense ofrecerá a todos sus clientes una carta especial donde la carne de caza será la gran protagonista, diferenciando entre carne de animales de caza menor y caza mayor. Además, ofertará una amplia y variada carta de platos elaborados a base de caza autóctona así como algunos exóticos como el búfalo y el canguro, entre otros.

Asimismo, el restaurante ofrecerá diversas clases magistrales de cocina y charlas. Todos los actos se concentrarán en los salones y dependencias del propio local serrano.

Con motivo de la celebración de estas jornadas habrá una exposición permanente de las distintas piezas cobradas en la pasada temporada en la comarca y alrededores a cargo de la empresa Taxidermia Alonso de Almonaster la Real, la Sociedad de Cazadores de Aracena y algunos aficionados particulares.

Por otro lado, la empresa de turismo activo Sierra Extreme expondrá su particular forma de entender la naturaleza a través del deporte activo y con distintas fotos capturadas por algunos de sus miembros.

El programa contempla también una exposición genérica sobre el Parque Natural a través de distintos paneles ofrecidos por la oficina del mismo y en colaboración con la consejería de Medio Ambiente. Además, estará ubicada en los salones del restaurante una exposición de fotografías relacionadas con este sector y del Parque Natural en general para conocer de primera mano la comarca. Formará parte de las exposiciones también cabezas de animales que han sido sacrificados en temporadas anteriores de caza.

En relación a las clases magistrales de cocina, la primera tendrá lugar el martes, día 20 de marzo, a partir de las 20:30, a cargo del jefe de cocina del restaurante Abades Triana de Sevilla, Elías del Toro. Asimismo, intervendrá Rafael Lora Sánche, que ha sido presentador de un programa de cocina en Canal Sur y el cocinero del propio Restaurante Montecruz. Ambos mostrarán las nuevas técnicas de cocina de caza a baja temperatura y todos tendrán la oportunidad de degustar gran variedad de platos ofrecidos por el restaurante.

El jueves 22 de marzo a las 20:30 será el turno de una charla cinegética a cargo de Francisco Lucas Ramírez (Paco Lucas), empresario, gestor de caza y responsable de la organización de Monterías S. M. La Patrona. Estará acompañado de Manuel González de Canales García, veterinario, cazador experimentado y organizador de cacerías dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Ambos harán balance de la caza en las fincas serranas.

Y el martes, día 27 de marzo, a la misma hora, Juan Francisco Martín Martín, gerente y cocinero del Restaurante Azabache de Huelva, mostrará los secretos de la cocina de caza de la provincia onubense a través de sus exquisiteces. Como viene siendo habitual en cada edición, la empresa Taxidermia Alonso de Almonaster la Real entregará los trofeos a sus mejores piezas seleccionadas. Igualmente, los asistentes degustarán algunos de los manjares al final de esta sesión.

Todos los visitantes podrán disfrutar también de la exposición denominada Cómo ves la vida en nuestro Parque Natural, donde los niños de la Sierra de Huelva y los que visitan el restaurante plasman a través de sus dibujos su particular forma de percibir su entorno.

A su vez, un vecino de Aracena y aficionado a la fotografía, José Moisés Pérez, ofrecerá su singular manera de ver la comarca y la fotografía como una forma de vida a través del objetivo de su cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios