Un ciclista atropella a un hombre de 85 años en Huelva y "se da a la fuga": piden ayuda para identificarlo
La familia del afectado pide colaboración ciudadana para que la Policía localice al ciclista, puesto que "se desconoce su identidad y sin ella poco más se puede hacer"
Ruegan a la ciudadanía que si han sido testigos del incidente acudan a la Policía Local e informen
Por suerte, el hombre se recupera poco a poco desde casa aunque con el hombro roto
Un peatón herido al ser atropellado frente al Hotel Suárez en Huelva capital
Huelva/"Mi padre iba andando para hacer su recado diario. Tiene 85 años y por las mañanas siempre sale -cuenta su hija a Huelva Información- a comprar un cupón de la lotería". Era en el trayecto de regreso, al volver hasta su casa por la calle Federico Molina cruce con José Muñoz de Vargas, cuando un ciclista lo arrollaba, marchándose sin prestarle ayuda el pasado lunes en torno a las 12:30-13:00.
"Mientras cruzaba con el semáforo en verde, vió venir a un ciclista desde la segunda calle mencionada aunque en sentido contrario, pues solo tiene una dirección de subida pero no de bajada, y por lo visto a mucha velocidad", contó el accidentado una vez en el hospital.
Según denuncia a este periódico, "el chico no frenó y al girar hacia el lado izquierdo y en dirección contraria se paró en seco y chocó contra mi padre. Frena, derrapa y se cae al suelo, pero al caer lo acaba arrastrando. Mi padre se rompe un hombro por el impacto además de otros daños que lo dejan completamente en shock", añade.
Poco más recuerda la víctima: quedó sentado y pidió ayuda. "Cuando le prestaron auxilio y al levantar la cabeza, ya no había ni bicicleta, ni nada. El chico se había dado a la fuga", según cuenta a este diario. Dos personas socorrieron al anciano, llamando al servicio 061. Entonces, una ambulancia lo asiste y finalmente lo trasladan hasta urgencias. "Quizás los que allí estuvieron pudieron ver algo. La mala suerte es que ha desaparecido y ahora pedimos máxima difusión para lograr encontrarlo".
Sobre la denuncia interpuesta, la misma hija se personaba durante la mañana del martes en la Comisaría de Policía para dar cuenta de lo ocurrido. "En el hospital, cuando al fin logro localizar a mi padre que estaba tan aturdido que no se había puesto en contacto conmigo, me dicen que han presentado el accidente como un atropello al juzgado y que harán desde allí las reclamaciones oportunas". La Policía Local confirmaba a la mujer que sin una identificación clara y con el único dato de conducir una bicicleta, lo único que podrán hacer es "abrir una diligencia y hacer un rastreo por los establecimientos que tengan cámaras de vigilancia, pero que posiblemente estén orientadas en torno al negocio y no de protección de la calle".
"Para que no vuelva a ocurrir" ruega a los vecinos del barrio que puedan tener algún dato notificar los hechos en calidad de testigo a la Policía, "que ya tiene la denuncia recogida". Destaca además "la debilidad que hay en cuanto a la identificación de una bicicleta, puesto que si fuera un coche podríamos encontrarlo a través de la matrícula. Al ser este tipo de vehículo es como encontrar una aguja en un pajar".
Por suerte, el vecino se recupera poco a poco y ya desde casa. "Ha sido un gran susto, pero podía haber sido mucho peor", lamenta.
También te puede interesar