Huelva Paranormal

El chupacabras de Huelva

  • En Escacena del Campo en los años setenta, o en 2001 en Nerva y en 2007 en Cartaya... Permítanme mostrarle algunos de esos seres imposibles que engloba la criptozoología

El chupacabras es uno de los más populares seres estudiados por la criptozoología.

El chupacabras es uno de los más populares seres estudiados por la criptozoología.

No podía faltar en unos esbozos de esos “animales de nadie” y que, ocasionalmente, aparecen y nos dejan la muestra que aún desconocemos mucho de nuestra Naturaleza o que, por el contrario, los errores de percepción o el desconocimiento pueden dar lugar a muchos equívocos. Sea como fuere permítanme mostrarle algunos de esos seres imposibles que engloba la no reconocida criptozoología.

El chupacabras

Este extraño y esquivo animal también puede, de existir realmente, habitar en Huelva. Es el veterano investigador Joaquín Mateos Nogales el que narra lo que sucedió en los albores de la década de los 70 en Escacena del Campo. Allí pastaban varios cientos de ovejas, la noche era fría, aún estábamos en el mes de Marzo y el “relente” de la sierra se dejaba notar. Aquella noche el guardés estuvo sintiendo un sonido chirriante y de vez en cuando algún resplandor en el monte cercano, no quiso prestar más atención, la noche era fría y pensó que sería alguna tormenta, la sorpresa vino a la mañana siguiente cuando casi un centenar de ovejas aparecieron muertas, sin una gota de sangre sobre el tamizado campo onubense, algo había absorbido toda la sangre de aquellas cabezas de ganado que ahora yacían sin vida... Nadie vio nada salvo unas misteriosas luces sobre los montes cercanos y alguna extraña criatura alada de la que destacaban sus encendidos ojos rojos.

Pero no sería la única observación de este intrigante animal, un investigador local apunta que en Calañas, a unos 60 kilómetros de Huelva, unos trabajadores vieron un extraño animal de ojos rojos y rabo que les surgió súbitamente, los lugareños no saben de qué especie se tata únicamente que baja de las cuevas y cuando se le ve al día siguiente hay cabezas de ganado que aparecen muertas sin gota de sangre.

Es el mismo Joaquín Mateos Nogales quién nos habla y facilita diversos documentos sobre la aparición de un toro de lidia muerto y otro en grave estado en la finca “La Calera” en la localidad sevillana de Gerena, el astado animal apareció sin una gota de sangre en su cuerpo, en la zona aquella misma noche del 24 de Noviembre de 1984 se pudo ver un misterios artefacto volador no identificado.

En el año 2001 en Nerva, en el límite con Sevilla y a unos 70 kilómetros de la capital onubense aparecieron casi una veintena de ovejas muertas con las mismas características que las narradas.

En 2007 nuevas cabezas de ganado aparecieron muertas en localidades como Trigueros o Cartaya, pero en esta ocasión se identificó al culpable de aquellas muertes encarnadas en perros salvajes, o asilvestrados, que atacaban al ganado y con un “modus operandi” diferente al de nuestro esquivo y criptozoológico animal que algunos relacionan íntimamente al fenómeno OVNI.

Un extraño suceso…

Informaba mdzol.com que en la Sierra de Huelva se produjo un extraño suceso, a nivel criptozoológico. Se trató de un extraño animal no conocido (al menos hasta que se realicen investigaciones al respecto) que merodeaba la zona e inquietaba a los propietarios de reses y rebaños. La criatura en cuestión fue captada por una cámara de vigilancia, una cámara de seguridad, que registró el movimiento del extraño animal.

La imagen provocó controversia y muy pocos son los que coincidían en la naturaleza del animal, para unos era un fraude, para otros un animal común que, por la deficiencia de las imágenes, no se distinguía con claridad, para otros un enigma criptozoológico, mil hipótesis para un raro encuentro.

Se grabó en una finca en la Sierra de Huelva por un propietario que estaba cansado que le robaran ganado. Decidió comprar un kit de vigilancia nocturna (infrarrojos) y tratar de averiguar quién era el responsable de la desaparición de sus animales. El dispositivo estaba dotado de un sensor de activación por movimiento.

Así la cámara se activó en el momento en el que detectó movimiento en los corrales y grabó a un jabalí, un animal común en el campo, y a la extraña criatura a su lado. Parece, a simple vista, un mono pequeño, aunque con ojos más grandes. Destacaba la posición del animal: agachado y mirando fijo a la cámara. El dueño de la finca prefirió permanecer en el anonimato y no pronunciarse sobre lo captado.

Pues tras una investigación rápida descubrimos que se trata de una noticia falsa, recurrente cada cierto tiempo, un ‘fake’, un invento, una mentira que engañó a muchos y no a muy pocos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios