Huelva Paranormal

El ‘chico de la curva’ y otros entes temibles en Huelva

  • No deja de ser una leyenda urbana, historias de terror que asustan pero con poco contenido de verdad... salvo para aquellos que han tenido la oportunidad de vivir una de estas apariciones

El ‘chico de la curva’ y otros entes temibles en Huelva.

El ‘chico de la curva’ y otros entes temibles en Huelva.

Casi todos hemos escuchado alguna vez hablar de la “chica de la curva”, de apariciones espectrales al borde de la carretera en lugares, normalmente, donde se han producido accidentes o hechos luctuosos, puntos negros que -televisivamente- se les llama hoy día.

No deja de ser una leyenda urbana, historias de terror que asustan pero con poco contenido de verdad, con poco contenidos de verdad salvo para aquellos que han tenido la oportunidad de vivir una de estas apariciones en primera persona y ser víctimas del misterio.

La experiencia que les narro a continuación la vivió en primera persona alguien cercana, se desplazaba en su vehículo desde Mazagón a San Juan del Puerto, ambas localidades onubenses. Conducía por la carretera A-494, a una velocidad moderada. Al pasar por una de las curvas del tramo le llamó la atención cómo surgió del arcén una figura, era un chico de unos 30 años, delgado pero fuerte, vestía vaqueros y camiseta a rayas de colores varios, pelo largo recogido y mochila. Caminaba por el arcén en dirección contraria y al pasar nuestra testigo a su altura el joven levantó la mano en una clara muestra de saludo, nada más.

A nuestra conductora le llamó la atención y no concedió más importancia. Era un tramo que realizaba diariamente para ir a su lugar habitual de trabajo.

A los pocos días, volvió al mismo tramo (como todos los días) y se vio sorprendida por el mismo personaje que surgía en el mismo punto, el mismo exactamente, para saludarla al pasar, vestía de la misma forma, a la misma hora -por la mañana- y la misma expresión. Pensó: “éste momento lo he vivido ya”, dándose cuenta que el día anterior había visto al mismo chico y que no era un “deja-vu”.

Pasó casi una semana y ella conducía ya por ese tramo prestando atención si veía al chico, las dos anteriores “visiones” habían sido los días 3 y 6 de Junio, la tercera se produciría en el mismo sitio, en el mismo punto, el día 14 del mismo mes, a 1 km. de la urbanización Moguer. Y nuevamente volvió a saludarla.

Ella quedó impactada, se preguntaba la razón por la que aquel joven aparecía en aquel mismo punto, la razón por la que no avanzaba... Investigó por su cuenta un poco y descubrió que cerca de allí se produjo, hace tiempo, un accidente y que eran otros conductores los que también hablaban de un “autoestopista fantasma” en aquella misma carretera.

¿Leyenda urbana o realidad? Puede que podamos entenderlo como lo segundo pero para su protagonista es la más pura de las realidades. En esta ocasión no mediaba advertirla de ningún peligro o accidente cercano, pues no se detuvo a recogerlo, simplemente el saludo, quizás la despedida de quién parte al más allá.

El terrorífico espectro de negro

En la carretera nacional dirección a Aracena, existe una curva bastante pronunciada y peligrosa la cual guarda muchas historias de personas que la han atravesado en coche durante la noche y que parecen coincidir en sus relatos en que antes de llegar a la curva vislumbran a una anciana vestida de negro, con unos andares algo peculiares ya que aseguran que camina muy rápido y parece como si flotara en el aire...

Unos han observado a la anciana atravesar la carretera antes de que ellos pasen con el coche y pararse al otro lado de la carretera, los conductores quedan terroríficamente impresionados cuando al llegar al lado de la anciana ésta ha desaparecido por completo. Otros aseguran ver a la mujer como se queda inmóvil mirando el coche, y recuerdan perfectamente la mirada de aquella misteriosa mujer sola en la noche con un traje negro.

Pero quizás la historia más inquietante es la de unos chicos que habían salido a divertirse por la noche en los pueblos de la sierra y ya volvían a casa en su coche. En una curva cercana al pueblo de Aracena  una especie de persona alada pasó justo delante y voló tan bajo que casi rozó el capó del automóvil. La impresión fue tal que estuvieron sumidos en un fuerte ataque de nervios... No quisieron contar esta misteriosa historia hasta años después de su espectral encuentro que nos deja un nuevo relato entre la leyenda y las brumas de la realidad.

Un pueblo sobre el que pesa una maldición…

Ayamonte, una localidad ubicada junto a la desembocadura del Guadiana a cuya otra orilla se divisa Portugal. Sus orígenes son tan brumosos como las historias que en él se cuentan, para uno de origen Ibero, tartésico e incluso romano derivado de su nombre “Aya” o por su ubicación sobre un promontorio o monte “Aya-Montis”, otros piensan que es de origen greco-púnico derivando su nombre del vocablo “Anapote” que significa “fortaleza sobre el río”, también podría venir del nombre de un caudillo árabe llamado “Ayad”, sea como fuere durante la dominación romana de Iberia ya Ayamonte era la “Ostium Fluminis Anae” o puerta del río Ana.

A Ayamonte lo tildan de “pueblo maldito” tal vez por las leyendas que sus calles van visto crecer o por el misterio que las mismas encierran. Extraños sucesos y hechos paranormales que siembran de miedo y terror a aquellos que las escuchan o leen por primera vez. Una de estas historias nos narra como por sus estrechas calles, al galope, cabalga un sombrío jinete... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios