Huelva

Buscan el cetro que portó en la cabalgata de 2018 la Estrella de la Ilusión

  • Desconocen el paradero del accesorio desde el 5 de enero del año pasado

Ana de Caro porta el cetro desaparecido, en el día de su coronación para la cabalgata de 2018, junto a Gabriel Cruz. Ana de Caro porta el cetro desaparecido, en el día de su coronación para la cabalgata de 2018, junto a Gabriel Cruz.

Ana de Caro porta el cetro desaparecido, en el día de su coronación para la cabalgata de 2018, junto a Gabriel Cruz. / Josué Correa

La cabalgata de Reyes Magos de 2018 tuvo una novedad importante que casi pasó desapercibida. La Estrella de la Ilusión, que la encarnó la cantaora Ana de Caro, portó un cetro distinto y a estrenar diseñado por José Jaime González, ya que el cetro habitual es propiedad de la Fopac para que esté en las manos de la Choquera de cada Carnaval Colombino. Sin embargo, en la cabalgata de 2019, la cantaora Cristina Ceballos –Estrella de la Ilusión– volvió a portar el antiguo cetro porque el nuevo y creado exclusivamente para la cabalgata de Reyes Magos ha desaparecido.

Así lo cuenta a Huelva Información la mujer de José Jaime González, María de la Mercedes Ruiz, con la pretensión de que “si alguien lo tiene o lo ha cogido, que lo entregue en el Ayuntamiento”.

Tras un año de visitas al Consistorio y a la Casa Colón en busca de una respuesta acerca del paradero del cetro, Ruiz todavía no ha encontrado una explicación acerca del accesorio transparente y de metacrilato. “Se ha perdido, o eso es lo que me han dicho a mi” además de que “nosotros quedamos en que lo prestábamos y que lo recogíamos después”.

Ruiz asegura que Ana de Caro lo llevaba en la cabalgata pero “como iba tirando caramelos a lo mejor lo dejó allí, no lo sé”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios