Cerrada durante "bastante tiempo" parte de la pasarela de madera del Paseo de la Ría por el incendio de este lunes

El fuego, que afectó al tramo entre el club náutico y el Monumento a Colón, deja la estructura inutilizada “durante bastante tiempo”, según la Autoridad Portuaria, por lo que los paseantes deberán desviarse por el carril bici

Alerta en Huelva: un incendio en las pasarelas de madera de la avenida Francisco Montenegro obliga a cortar el tráfico

Estado en el que quedó la pasarela de madera tras el incendio, este martes.
Estado en el que quedó la pasarela de madera tras el incendio, este martes. / Jesús Fernández

Aquellos que quieran caminar por el Paseo de la Ría hasta el Monumento a Colón se toparán "durante bastante tiempo" con parte de la pasarela de madera cerrada al paso como consecuencia del incendio de este lunes en la avenida Francisco Montenegro, entre el club náutico y la estatua de Colón. Así lo manifestó este martes el presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Santana, que especificó que "los ciudadanos que quieran pasear hasta Colón tendrán que coger por el carril bici en el tramo en el que está cerrada la pasarela dañada".

Cabe recordar que este lunes, cuando no se habían cumplido las 16:00, un incendio afectó a un tramo de la pasarela de madera que conduce desde el club náutico hasta Colón. Momento en el que "pusimos en marcha el plan de autoprotección nivel 1 para prevenir y comunicar a las instituciones lo que estaba sucediendo", señalaba Santana, quien agradecía la "rápida" respuesta de los bomberos, que en tres cuartos de hora sofocaron las llamas, dándose finalizada la actuación de forma definitiva a las 20:30. "La pasarela ha sufrido cuantiosos daños y estará bastante tiempo sin poder usarse", señalaba el presidente del Puerto, quien añadía que "el arreglo tiene su dificultad por el agua de abajo".

Actuación de los bomberos este lunes.
Actuación de los bomberos este lunes. / Jesús Fernández

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, la causa podría ser "un cigarrillo en una papelera o un cristal con efecto lupa", según deslizaba Alberto Santana.

El incendio, que no causó daños humanos, obligó a cortar las carreteras cercanas temporalmente durante las actuaciones de extinción para evitar la circulación de vehículos por la zona afectada y que estos pudiesen salir afectados por el fuego, que generó una llamativa columna de humo negro.

stats