Cerca de 3.800 onubenses se han comprado un coche en lo que va de año
El mercado de los híbridos pega un acelerón con casi el triple de unidades vendidas al compararse los dos últimos años
Fabricantes como Omoda, SWM o BYD ganan interés en la provincia
Un total de 3.753 onubenses se han comprado un turismo este año, cifra que atestigua el buen estado de salud del que goza el mercado de vehículos este año. Son un 13% más de coches matriculados que entre enero y septiembre de 2024. Lo señalan los datos difundidos por las patronales de concesionarios (Faconauto), de fabricantes de vehículos (Anfac) y de vendedores (Ganvam), que dan buena cuenta de que el noveno mes del año ha sido también muy positivo en términos de matriculaciones, al haberse vendido 457 turismos o todo terrenos, cifra considerablemente superior a los 374 que fueron matriculados en el septiembre pasado.
El grueso de los más de 3.700 vehículos vendidos en lo que va de año corresponde a coches de particulares -3.061-, aumentando en este caso las ventas un 25,87%, mientras que el porcentaje es mucho más tímido cuando hablamos de coches de empresa, habiéndose matriculado 692, apenas un 1% más.
Al igual que sucede con los meses predecesores, septiembre es también un buen periodo para las ventas de coches eléctricos, que siguen ganando terreno e interés entre los conductores onubenses. Solo en septiembre fueron matriculadas 44 unidades, 22 más que en septiembre del año pasado; y en lo que llevamos de año son ya 290 los coches eléctricos vendidos en la provincia onubense. Una cifra nada desdeñable si se compara con los 122 de los nueve primeros meses de 2024.
También sigue una tendencia ascendente en los nueve primeros meses del año el mercado de los híbridos enchufables con 54 turismos y todoterrenos matriculados el último mes -en septiembre de 2024 fueron 8-, lo que eleva a 339 el total de este año, un 250% más que a estas alturas del año 2024 -97-.
Toyota continúa como marca líder en Huelva con 380 unidades matriculadas en el acumulado del año, un 27% más que en 2024. También alcanzan los 300 vehículos vendidos Dacia (34), Renault (326) y KIA (206), mientras que poco por debajo de ello se sitúan Hyundai (283) y MG (269). No obstante, quien lideró las ventas en el último mes fue Dacia con 47 unidades matriculadas, fabricante al que le siguieron KIA, con 33, y Hyundai y Toyota, ambas con 31.
Por contra, los fabricantes de vehículos menos atractivos en la provincia son Alfa Romeo, Alpine, Smart y Subaru, todos con un solo coche vendido este 2025; así como también Livan, Fiat, Mitsubishi, Porsche o Suzuki, todos ellos con menos de una decena de matriculadores en los últimos nueve meses.
En lo que se refiere a qué coches se venden más y cuáles menos este año, los datos recogidos por las patronales reflejan que los que más han aumentado las ventas este 2025 son SWM (700%), Omoda (387%), BYD (271%), Jeep (166%) y Honda (150%). En este sentido, es preciso apuntar que SWM no había vendido ningún vehículo el año pasado y ahora ha matriculado ocho o que Omoda solo había vendido cinco y ahora roza los 40. La otra cara de la moneda la protagonizan Fiat y Mitsubishi, con porcentajes que caídas del 60%, o Suzuki y Peugeot con descensos de entre el 30% y el 40%,
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de Beas
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON