Huelva cuenta con 89 centros docentes públicos bilingües y plurilingües
Es la provincia andaluza con menos colegios e institutos con esta oferta educativa

Huelva/El próximo curso 2020-21 un total de 89 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe y plurilingüe en la provincia onubense. Se trata de 51 Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y 38 Institutos de Educación Secundaria (IES). Ochenta y cuatro tienen la oferta en inglés, dos en francés y sólo tres son plurilingüe con francés e inglés.
Huelva es la provincia andaluza con menos centros públicos bilingües y plurilingües. Sevilla cuenta con 246, Málaga con 177, Granada con 165, Cádiz con 147, Almería con 124, Jaén con 123 y Córdoba con 121.
En Andalucía 1.192 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe el próximo curso, lo que supone un incremento de 31. En concreto, se incorporarán 20 colegios de Infantil y Primaria, 2 centros públicos rurales y 9 institutos de Educación Secundaria que impartirán enseñanzas bilingües español-inglés. Además, 4 centros, 1 de Primaria y 3 de Secundaria, amplían la enseñanza bilingüe a plurilingüe.
La Consejería de Educación y Deporte ha tenido en cuenta en la selección de los centros garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica. Este aumento de centros permitirá que unos 422.800 estudiantes recibirán enseñanza bilingüe en Andalucía el próximo curso.
La enseñanza de idiomas es “una prioridad” para la Consejería, que apuesta por” internacionalizar la formación del alumnado para poder afrontar los desafíos de la sociedad actual”. Así, “enseñanzas como el bilingüismo o Bachillerato Internacional ayudan a preparar a los estudiantes para el mundo global y competitivo de hoy en día”.
La enseñanza bilingüe en Andalucía supone “una renovación metodológica” no sólo de las lenguas extranjeras, sino del resto de áreas, “favoreciendo transversalmente la competencia en comunicación lingüística y el resto de competencias clave”.
La formación en lenguas extranjeras “es un instrumento fundamental que contribuye a la calidad de la educación y por ello ha sido y es objeto prioritario de atención de la política educativa de la Consejería de Educación.
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