Huelva

La apertura del centro de salud de Isla Chica de Huelva está pendiente de la acometida eléctrica

  • Las instalaciones sanitarias, construidas en el solar del antiguo estadio, darán servicio a una población de 20.000 personas

Centro de salud de Isla Chica.

Centro de salud de Isla Chica. / Rafa del Barrio (Huelva)

La apertura del nuevo centro de salud de Isla Chica está pendiente de que la empresa suministradora de luz, Endesa, lleve a cabo la acometida eléctrica “necesaria para probar y hacer funcionar” las instalaciones sanitarias. Así lo manifestaron desde la Delegación territorial de Salud.

Tras la recepción de las obras de construcción del nuevo centro de salud, el pasado 8 de enero, el Distrito Sanitario de Atención Primaria Huelva-Costa, que ya dispone de todos los permisos y planes funcionales, efectuó las reformas de adaptación requeridas para la conexión con la red de saneamiento, suministro de agua, luz y telefonía así como la dotación del equipamiento de mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento.

Las obras para la conexión del nuevo centro de salud con la red de saneamiento, una actuación que no estaba incluida en el proyecto original de construcción de las instalaciones, supusieron una inversión añadida de 141.327,87 euros, que hay que sumar a los 3.491.499, 54 euros (IVA incluido), cuantía por la que se adjudicó la construcción de las instalaciones sanitarias, que darán cobertura a una población de 20.000 personas.

El centro sanitario, edificado en una de las parcelas del solar del antiguo Estadio Colombino, dispone de una superficie construida de 2.566 metros cuadrados, en la que se distribuyen un área de atención a la ciudadanía, otra asistencial y una tercera de dispositivos de apoyo.

El departamento de atención a la ciudadanía cuenta con dependencias para recepción, administración y despacho. Por su parte, el área asistencial está integrada por zona de atención inmediata (urgencias), que incorpora dos salas de emergencias y una sala para procedimientos diagnósticos y terapéuticos; clínica de adultos con veinte consultas estándar y dos polivalentes, y clínica de pediatría con cinco consultas y sala de lactancia.

En el área de dispositivos de apoyo la principal novedad se encuentra en la incorporación de un gabinete de Odontología equipado con consulta, sala y almacén, que se sumará a la cartera de servicios del centro.

A todo ello hay que añadir la consulta y sala para cirugía menor, así como otro espacio para educación sanitaria.

Todos los recursos asistenciales incluyen sus correspondientes módulos de espera para la estancia de los pacientes.

Las dependencias se complementan con los despachos para el trabajador social, enfermera gestora de casos y salud pública, así como una zona específica para los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios