El centro de especies marinas, para la primavera
El proyecto se está ejecutando en el Paraje Marismas del Odiel
Las obras de construcción en el Paraje Natural de Marismas del Odiel de Huelva del complejo que reunirá el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) y el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) están previsto que finalicen en la primavera del próximo año 2009, encontrándose ahora en el proceso de carga y estabilización para asegurar la estabilidad de las instalaciones.
El centro da continuidad al proyecto de la Consejería de Medio Ambiente de cubrir la totalidad de la costa andaluza con centros de recuperación y cría especializados en especies amenazadas y prestará especial atención a la educación ambiental. Cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros.
La adjudicación de las obras del CREA-Crema de Huelva ha sido concedida mediante concurso público a la empresa Ibersilva, que habilitará instalaciones que constarán de dos zonas principales claramente diferenciadas, de las que la primera será el edificio principal con un área común, una de manejo de fauna y una de servicios de apoyo, según anunció en su día la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves.
La segunda zona, un área de recuperación y rehabilitación, incluirá 8 piscinas para tortugas marinas; una más amplia para mamíferos marinos; 20 instalaciones de presuelta para las aves, con voladeros destinados a su entrenamiento antes de su liberación; un torreón para cría campestre; y una zona de cría de especies como alimento.
También te puede interesar